Mirfak y Bosch Service Solution, los grandes vencedores del XVIIi trofeo “Infanta Elena”
“Impresión 3D Atlántico” se hizo con el campeonato gallego en “J-80”
A Coruña.- La jornada del domingo, debido a la ausencia absoluta de viento, resultó en blanco para los 200 regatistas que participaron en la XVII regata “Infanta Elena”, que organizada por el Náutico coruñés, y patrocinada por la firma DS Automóbiles A Coruña, se disputó este fin de semana en la bahía coruñesa, con asistencia de 28 barcos, agrupados en las clases ORC 0-1-2-3, ORC 4, Open y “J-80”.
Ante la falta de pruebas el domingo vale la clasificación provisional del sábado.
CLASE OPEN
En clase Open el vencedor fue el “Zóspiro”, de Guillermo Blanco; segundo, “Salseiro”, de Manuel Blanco; tercero, “Zeppelin”, de Luis Martínez. Los dos primeros barcos con grímpola del club organizador, y el tercero del Náutico de Redes.
CLASE ORC 4
En esta clase el vencedor fue el barco “Pingón”, de Jose Manuel Maneiro, del Marítimo de Redes; el segundo puesto fue para el barco “La María”, de Miguel Fernández, del Náutico de Sada; mientras que la tercera posición se la adjudicó el “Filispin”, de Manuel Lago, también del Náutico de Sada.
CLASE “J-80”
En el campeonato gallego de “J-80” se impuso el “Impresión 3D Atlántico, con Guillermo Blanco a la caña, del Náutico coruñés. La segunda plaza fue para el “Moura”, de Miguel Fernández Vasco; la tercera plaza la logró el “Cormorán II” de Yago G-Robatto. Estos dos barcos también del club organizador de la regata.
CLASE ORC 0-1
En ORC 0-1 el triunfo fue para el “Mirfak”, de Diego López, del Naval de Regatas de Ferrol, con cuatro primeros puestos en las mangas celebradas. En esta clase hubo una bonita lucha entre el “Clínica Gaiás”, de Jose María Peinó (Náutico Coruña-Portosín) y el “Solventis”, de Malalo Bermúdez de Castro (Monterreal de Baiona). Ambos quedaron igualados a puntos, aunque la segunda plaza fue para el “Gaiás”.
CLASE ORC 2-3
Algo parecido a la clase anterior en cuanto a los cuatro triunfos que logró el “Bosch Service Solution”, con Ramón Ojea, de patrón (del C.M. Canido) que se impuso con claridad a “Alma do Mar”, de Nito Enríquez (de Marina Sada) y “O Riás”, de Ramón Carnota (Náutico de Coruña), segundo y tercero respectivamente.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por el presidente del Club organizador Fernando Cobián, al que asistieron también el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el comodoro del Club, Jorge Etcheverría; Fabián Cid, director de DS Automóbiles Coruña, patrocinador de la Regata “Infanta “Elena”; y Jorge Vega, por la bodega Vía Romana.