Menudeta de Victor Carrión gana la 1ª etapa de la 44 Regata Mil Rios-Rías Altas
- “Meltemi”, de Guillermo Blanco, primero en su clase – La segunda etapa será entre Cedeira y Viveiro, de 27 millas
A Coruña.- Con el patrocinio de “Mil Ríos Godello”, comenzó la 44 Regata Rías Altas que en esta edición tiene un recorrido de 111 millas, hasta el domingo con la llegada al puerto coruñés y después de cubrir las etapas de Cedeira, Viveiro y Cariño. En esta edición participan un centenar de deportistas en la flota que pertenecen al club organizador, Real Club Náutico de La Coruña, Marina Sada, Náutico de Sada, Náutico de Punta Lagoa, el independiente “La María”, de Roberto Rabina, y el “Nautilus” de la Armada española.
La primera etapa A Coruña-Cedeira, de 26 millas se inició frente al muelle de trasatlánticos, con viento flojo del oeste (5-6 nudos). En este tramo inicial sorprendió a toda la flota el “Meltemi”, de Guillermo Blanco (Náutico coruñés), el único “J-80” participante, con una gran salida que le sirvió para virar primero en la “Guisanda” por delante de los barcos rápidos. A partir de aquí hubo ya viento de fuerza 15 nudos hasta el cabo Prior, en donde volvió a bajar de nintensidad hasta llegar a Cedeira, en donde entró primero el “Clínicas Gaiás”, de José María Peinó, seguido del “Gómez”, de Andrés Soto y en tercer lugar, por orden de llegada, el “Menudeta”, de Víctor Carrión, del Náutico de Punta Lagoa.
Cuando entró toda la flota se procedió a la entrega de premios de esta etapa, a la que asistieron el Comodoro del club organizador, Joaquín Cobelo, y el vocal de Vela, Miguel San Claudio.
Por tiempos compensados primero en la clasificación general es el barco “Menudeta”, de Víctor Carrión, del Náutico Punta Lagoa, seguido de “Clínicas gaiás”, de José María Peinó, y tercero el “Gómez”, Andrés Soto.