Melilla: El Real Club Marítimo, vencedor de la ‘Regata de Otoño 2009’
El pasado domingo, día 15, se pudo celebrar, por fin, una prueba de la clase Crucero, que ha servido para decidir el ganador de la ‘Regata de Otoño 2009’, así como para dejar casi resuelto el ránking 2009 de Cruceros de la Federación Melillense de Vela.
Así, el domingo, sobre las 11’30 horas, se dieron cita un total de nueve unidades en la línea de salida. El recorrido era un triángulo olímpico, consistente en tres tramos de ceñida, dos tramos en largo y una empopada, mientras que la longitud de dicho recorrido constó de ocho millas.
En cuanto se dio la salida, la embarcación del ‘Real Club Marítimo de Melilla’ tomó la cabeza y no la soltó hasta la llegada, ampliando su distancia sobre su perseguidor, paulatinamente, hasta aproximarse a los doce minutos en la línea de llegada. A continuación se encontraba el ‘Charro V’ que, tras una salida con problemas, fue pasando barcos hasta colocarse en la boya de barlovento en segundo lugar y, al igual que el líder de la prueba, fue dejando al resto de la flota atrás.
Cabe indicar que a 1’5 millas de la línea de meta los tres barcos que mantenían la lucha por alzarse con el tercer puesto, el ‘Llop Uno’ de José Marín, el ‘Victoria V’ de Vicente de Juan y el ‘Cala Iris’ de Manuel Herminio Pérez’, vieron como el viento caía hasta desaparecer de esa zona del campo de regatas y los dejaba sin opciones de finalizar la prueba.
De este modo, y una vez cumplida la hora límite para la llegada, la competición sólo la concluyeron dos embarcaciones, el Real Club Marítimo de Melilla de José Luis Pérez y el ‘Charro V’ de Joaquín Rodríguez. Al resto de la flota se le calificó con DNF (No finaliza la prueba).