Mañana comienza la 23º edición de la Superyacht Cup Palma
La 23º edición de la Superyacht Cup Palma levanta mañana el telón en la bahía de Palma con el inicio de la competición en el mar, que dará comienzo con la Pantaenius Race, regata inaugural en la que podrá verse en acción a 13 de los superyates más impresionantes del mundo.
Mañana jueves 20 de junio da comienzo la competición en el mar de la 23ª edición de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa, en la que compiten algunas de las embarcaciones más espectaculares del mundo. La prueba inaugural será la Pantaenius Race, tras la que aguardan dos emocionantes días de regata bajo las magnificas condiciones de la bahía de Palma.
Además, el segundo día de competición contará con un aliciente añadido, tras el anuncio del nuevo premio North Sails al Barco del día que se entregará a la embarcación que obtenga mejores resultados el viernes 21 de junio. El trofeo, que es una edición limitada en plata y cristal de un decantados y unas gafas, está dedicado in memoriam al fundador de North Sails, Lowell North, en reconocimiento a su inspiradora aportación a la fabricación de velas.
"Queríamos crear un premio que nos ayudase a mostrar el éxito dentro de la flota de Superyacht Cup y tras el fallecimiento de Lowell North en junio, sentí que dedicarle el premio de este año sería una forma adecuada de reconocer su legado y celebrar su contribución al deporte”, asegura Tom Whidden, CEO de North Technology Group.
El propio Whidden, que compite en esta edición de la Superyacht Cup Palma a bordo de Bequia, presentará el premio este viernes junto con el director de North Sails en Palma de Mallorca, Quinny Houry. El equipo ganador también recibirá un juego de sombreros en homenaje a la famosa indumentaria capilar de Lowell North.
Mientras tanto, la emoción va en aumento entre los propietarios, patrones y tripulaciones, que tienen el inicio de la Superyacht Cup a solo unas horas.
“Esto es algo que hemos querido hacer desde hace años y este año por fin ha sido posible, por lo que estamos muy emocionados de poder participar finalmente", comenta el patrón de Kealoha, James Saddington.
“Mallorca es una especia de base para nosotros, por lo que podemos involucrar a muchas de las personas con las que trabajamos día a día y disfrutar de una excelente semana de navegación”.
Participar en esta regata es también un deseo cumplido para los propietarios de Huckleberry. Carlos Pottier, uno de los patrones de la embarcación, señalaba: "Los propietarios son nuevos en estos eventos y su primera regata de superyates fue la St Barths Bucket, en la que disfrutaron mucho. Así que decidieron venir a este evento en Palma, y están aquí para disfrutarlo y divertirse”.
"El evento cumple todos los requisitos para ellos: está en Palma y cerca de casa, así que todo está bien. Todos lo estamos esperando mucho, muy emocionados, y esperamos que el resultado sea un éxito”.
Mientras tanto, a solo un día del inicio de la Superyacht Cup Palma, los representantes de Nueva Zelanda han anunciado que se celebrará una serie de eventos de superyates en durante la America's Cup de Auckland 2021.
Se trata de un total de 11 eventos que incluyen regatas de superyates, regatas de Clase J, competiciones de pesca a bordo de superyates y cruceros por la isla, que tendrán lugar entre enero de 2020 y marzo de 2021, programadas entre los eventos de America’s Cup World Series, Prada Cup challenge y America’s Cup Match.
El primero de estos eventos será la NZ Millennium Cup Superyacht Regatta, que se celebrará en la Bahía de las Islas entre el 29 de enero y el 1 de febrero de 2020. Haz click aquí para más información.
Mañana jueves 20 de junio darán comienzo tres intensos días de regata en la Superyacht Cup a los seguirá un buen número de eventos sociales. Así, la jornada inaugural concluirá con una Happy Hour ofrecida por Southern Spars la SYC Dock Party, mientras que el viernes los participantes podrán disfrutar de otra Happy Hour por cortesía de North Sails, así como el desafío SUP patrocinado por Marinepool y la cena de armadores en el St. Regis Mardavall Mallorca Resort. Finalmete, el sábado se celebrará la entrega de trofeos en el village de la Superyacht Cup Palma.