Maverta, Ohana y Grisol campeones del Trofeo Presidente 2019 celebrado este fin de semana en el Real Club de Regatas de Alicante.
Dos alicantinos y un murciano se alzan con el oro de la competición, con más de 20 embarcaciones en la bahía.
La competición, marcada por la previsión de fuertes vientos en territorio alicantino, se desarrolló únicamente en la jornada del sábado. En ella, las embarcaciones partían del puerto de Alicante hacia el punto de salida de la competición, situado a media milla. En torno a las 11 horas, el Comité de Regatas daba la salida, que era tomada con viento de Poniente de 22 nudos, y rachas que alcanzaban los 28 nudos. Se dio la salida a los 18 barcos participantes, que salieron de ceñida a una baliza de desmarque posicionada a media milla de la salida. Posteriormente, fueron hasta Aguamarga, tomaron una boya situada entre Cabos (de Huertas y Santa Pola), hasta completar un recorrido de 12 millas náuticas.
En la segunda jornada de la competición, sobre las 10 de la mañana, partía el barco del comité para medir la situación de viento ante el aviso de alerta amarilla por rachas de viento y riesgos costeros, que se había recibido a primera hora desde la AEMET. Finalmente, tras comprobar los vientos de 32 nudos, la prueba dominical, que se preveía que fuera un triángulo en la Bahía, quedó anulada por parte del Comité.
En su regreso a tierra, tuvo lugar la entrega de trofeos, a la que acudieron tres de los cuatro expresidentes: D. Juan Rodríguez, D. Máximo Caturla y D. Adrián Dupuy, así como D. José María Guerras, D. Juan Luís Diaz y D. José Manuel Trujillo, vicepresidente, secretario y comodoro, respectivamente, en representación de la actual Junta Directiva del Club.
Oro para el Maverta de Pedro Gil, Plata para el Kalamandurrio de Pablo Nogueroles y Bronce para el Spaniard de Juan Rodriguez en la clase ORC A.
En ORC B la victoria fue para el Ohana de Diego José López, seguido de Air Du Nord 2 de Pierre De Groodt y el Chispetrén de Artemio Payá, que recogieron la Plata y el Bronce respectivamente.
Con esta regata, el Club de Regatas alicantino emplaza a los regatistas a la regata más antigua el club: la 53 Semana Náutica, que ya se encuentra preparando y que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Este evento deportivo, albergará competiciones en todas las categorías deportivas del club náutico alicantino: Remo, Vela y Pesca.