Maserati Multi70 en Malta con el timón gravemente dañado
Batalla contra reloj en marcha para sustituirlo a tiempo para el inicio de la Rolex Middle Sea Race
El Multi 70 Maserati se ha visto seriamente dañado en ruta hacia el puerto de Malta, a donde llegó hoy como uno de los competidores estrella para la salida de la Rolex Middle Sea Race, el sábado 22 de octubre.
La pasada noche del 16 de octubre, el MOD70 italiano colisionó a alta velocidad con un objeto flotante no identificado a 150 millas de Malta. Su timón de estribor y elementos de trasmisión fueron completamente destruidos en el incidente.
A pesar de la gravedad de los daños, el equipo de Maserati Multi70 logra navegar con seguridad y sin ayuda a puerto.
En Malta, Giovanni Soldini describió cómo se desarrolló el incidente: "Estábamos haciendo 30 nudos al sur-oeste de Sicilia, cuando oímos una explosión y comprobamos que el timón se había ido. No sabemos lo que recorrimos. Los cojinetes (dentro de la cual giran los timones) fueron arrancadas. Hemos perdido el lote: timón montaje y sector. Desafortunadamente colisiones de este tipo pueden ocurrir ", continuó.
Inmediatamente recibieron la noticia del incidente, el equipo de tierra del Maserati que partieron de La Spezia con un equipo de reemplazo para llegar a Malta lo más rápidamente posible y para preparar el barco con la tripulación para el inminente inicio de la Rolex Middle Sea Race.
Aunque puede reparar, el daño será algo de desventaja en esta primera carrera. Soldini explica: "Junto con el timón de aluminio, también tendrá que reemplazar partes técnicas del sistema, de lo contrario el barco sale como un potro nerviosos. No tenemos ninguna opción en la materia. Un timón de aluminio como el nuestro no se puede hacer en un par de días y que también llevaría tiempo para reconstruirlo. Mientras tanto, no cejaremos para estar en línea de salida ".