Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Malandrín firmo un doblete con la victoria en la travesía de Laredo a Santander.

Malandrín firmo un doblete con la victoria en la travesía de Laredo a Santander.

Malandrín firmo un  doblete con la victoria en la travesía de Laredo a Santander.

Con esa brillante victoria se llevo con toda justicia la III travesía del Carmen del CND Marina del Cantábrico, en donde no solo venció, sino que convenció, demostrando el enorme potencial de su tripulación, que alterna el crucero con la navegación en la clase Snipe.

Tras la estancia en el puerto deportivo de Laredo, en donde los participantes ocuparon uno de sus pantlanes, poco a poco las 34 tripulaciones que tomaban parte en esta edición de la travesía del Carmen fueron largando sus amarras para ir tomando la salida, que estaba ubicada entre la marca roja del Puerto y la boya amarilla fondeada en sus inmediaciones.

 

Afortunadamente el viento había comenzado a entrar, tal y como preveía el parte, del NE., a primeras horas de la mañana, si bien su intensidad era escasa, lo que en principio suponía un hándicap en contra paras las tripulaciones que salían primero.

 

Como con los elementos no se puede preveer nada, el viento se mantuvo con esas características durant e mas de una hora, rolando posteriormente a la izquierda más de 30 grados y disminuyndo drasticamnte de intensidad, lo que complico menormente a los que salieron después de las 13 horas, que quedaron atrapados por el enorme desvente que produce el Buciero, estando más de una hora luchando contra esa enorme dificultad que suele ofrecer este monte a los que navegan en Laredo. Finalmente sobre las 15 20 horas el viento comenzó a entablarse del NNE con una intensidad de 7 a 10 nudos, con lo que la flota consiguió zafarse de la influencia de este enorme monte que protege a Santona y navegar en demanda de la bahía de Santander.

 

En la navegación hasta el través de Cabo Ajo, los genaquers favorecían la derrota, superando estos a las prestaciones de los Spys, pero tras remontar Ajo, la derrota obligaba a ponerse en Popa cerrada, con lo que en este tramo los spys, proporcionaban mayor rendimiento.

 

El Malandrín realizo toda la travesía en solitario, cortando la línea con más de 15 minutos de ventaja sobre el Ranboli- Proinco, que segundo en contarla tras rebasar el Paripe, que había realizado una magnifica navegación en esta travesia, en la misma entrada de la bahía santanderina.

 

La clasificación de esta prueba ha sido:

 

1º Malandrín, 2º Ranboli –Proinco, 3 º Paripe, 4º Mi Gabriela, 5º Alalunga, 6º Tartufo I, 7º Cambalache, 8º Peter Pan, 9º Boro IX, 10º Airan IV

 

Tras esta travesía de Laredo a Santander, el podio de la III travesía del Carmen ha quedado:

 

1º Malandrín con 2 puntos, 2º Ranboli – Proinco con 5 puntos, 3º Mi Gabriela con 10 puntos.

 

Con también 10 puntos han terminado el Alalunga y el Peter Pan a los que el sistema de desempate les coloca en la 4 y 5 posición respectivamente.

 

Siendo la clasificación final la siguiente:

 

1º Malandrin, 2º Ranboli-Proinco, 3º Mi Gabriela, 4º Alalunga, 5º Peter Pan, 6º Airam IV, 7º Kirios I, 8º Paripe, 9º Tartufo I, 10º Star Dust, 11º Mecaguen IV, 12ºBoro IX, 13º Izaro Segundo,