Más de 30 barcos participarán en la 4ª Regata Vuelta Costa del Sol A2. Trofeo Senda Azul.
El Real Club el Candado espera a más de 30 barcos en la 4ª Regata Vuelta Costa del Sol A2 “Trofeo Senda Azul”, que recorrerá las aguas del litoral de la Costa del Sol entre los próximos días 6 al 10 de diciembre, ambos incluidos.
La regata organizada por el Real Club El Candado de Málaga en colaboración con las Federaciones española y andaluza de Vela, y el patrocinio principal de Turismo y Planificación Costa del Sol y del Área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, ha sido presentada este mediodía en el restaurante Candado Beach situado en el Puerto del RC El Candado.
En la presentación han participado el concejal de deportes, Borja Vivas; el director gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, y el presidente del Real Club El Candado, Manuel Calderón de Bonis. En las intervenciones, por parte del club organizador se ha aprovechado el acto para dar las gracias por el apoyo institucional, agradecimiento que devolvían las instituciones “por fomentar el que Málaga apueste por actividades náuticas”, así como a los distintos patrocinadores y colaboradores.
La regata 4ª Vuelta Costa del Sol “Trofeo Senda Azul”, llega precedida por el éxito de una convocatoria en la que llaman la atención la gran calidad de participantes como, el Swan 42 ‘Seabery Dralion’, reciente Subcampeón de la Copa del Rey de Vela, el Gran Soleil 45 ‘Sopu’ del RCN Torrevieja o el First 53 ‘Aviador’ del RCM Sotogrande. El nivel de exigencia de la regata hace que las embarcaciones que deberán ser tripuladas por dos únicos deportistas, se armen con las mejores bazas de cara a lograr el objetivo. En esta ocasión este objetivo será triple dado que al trofeo en sí se une el hecho de ser una regata puntuable para la Copa de España y el campeonato de Andalucía de Crucero A2, circuito que cerrará su edición 2023 con esta prueba.
La regata consta de tres etapas; la primera el miércoles día 6 de diciembre para completar las 52 millas que separan Málaga y Sotogrande, la segunda el jueves 7 entre Sotogrande y Marina del Este, la más larga con un total de 79 millas, y la tercera y última el sábado día 9 de 30 millas entre Marina del Este y Málaga. Serán en total 161 millas de navegación a cuatro manos que pondrán a prueba la puesta a punto del barco y sus tripulantes, y también la estrategia para tener la suerte de cara.
Además del deportivo, la organización despliega un atractivo programa social en el que destaca la comida final de entrega de trofeos, a la que llaman ‘4ª etapa’ que tendrán lugar en el restaurante Candado Beach el día 10, en la que se ofrecerá un amplio menú de platos cocinados por restaurantes asignados por la Academia Gastronómica de Málaga, como son el Alma de Miguel de Estepona, el Chin Chin de Caleta de Vélez, Oasis de Fuengirola, Candado Golf de Javier Hernandez y Candado Beach de grupo Gorki.
La regata cuenta con la colaboración de Turismo y Planificación Costa del Sol y el área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, como patrocinadores principales, así como con los patrocinios de Repsol, Boat Málaga, Renault Tahermo, Acer Espacios Naturales, Charter Volati y la Academia Gastronómica. Además, como colaboradores participan el RCM Sotogrande, Puerto de Sotogrande, La Huella Comunicación, Noesfacil.com, Tiger Khan, Málaga Catamarán Sea, Autoridad Portuaria, D Marin – Marinas del Mediterraneo, Real Club Mediterráneo, Hotel Soho Boutique, Hotel Encinar de Sotogrande, Amiri Sails y Náutica de la Peña.