Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Los regatistas disfrutan con el viento de levante en la 8ª Prueba del Campeonato Interclubs.

Los regatistas disfrutan con el viento de levante en la 8ª Prueba del Campeonato Interclubs.

Los regatistas disfrutan con el viento de levante en la 8ª Prueba del Campeonato Interclubs.

Un buen levante de 10 nudos en la ensenada de Getares durante el procedimiento de salida y de unos 20 nudos en la baliza del Tolmo hacen volar a la flota en aguas del Estrecho de Gibraltar llevando a la victoria a la embarcación "Altarik IV" en ORC 1-2, al "Belesala" en ORC 3 y al "Senador II" en reducida.

Comenzaba la mañana con un desayuno en las instalaciones del Club Deportivo Náutico Saladillo donde el comité de regatas con Juan Luís Cervera como oficial de la prueba tomaban la decisión durante la reunión de patrones de realizar un recorrido costero debido a las buenas condiciones meteorológicas para navegar este tipo de prueba, muy apreciada por las tripulaciones. Una regata de 11.6 millas en un campo de regatas inmejorable para la práctica de la vela. Los barcos más rápidos, los ORC 1-2 volaban hacia el Faro de Punta Carnero seguidos de los ORC 3 y Reducida, un poco más atrás y algo mas apretados. La flota izaba spis hasta tomar la baliza de vuelta en la ensenada del Tolmo. Aviador, Kea y Solerig tomarían la cabeza de la flota ya de ceñida hasta Getares.
Un recorrido de sobra conocido por la flota, ya que es uno de los campos de regata habitual desde hace 12 años que lleva celebrándose el Campeonato Interclubs del Estrecho y que cuenta con más de 30 embarcaciones participantes.

strait-challenge-2022-130

Una regata rápida sin incidentes de mención donde el Opportunity se retiraba por un problema en el timon y en la que en ORC 1-2 se clasificaba en primera posición tras la compensación de tiempos el Altarik IV, seguido de Kea y Kouko. En ORC 3, la embarcación Belesala subía a lo alto del cajón, por delante de Flamenco y de Enigma. En Reducida repite victoria el Senador II, seguido de Quibu y en tercer lugar la embarcación Wapa I.

Tras la regata, el club agradecía al Servicio Marítimo de la Guardia Civil su presencia en la prueba y ofreció una comida marinera para los participantes en las instalaciones del club. La siguiente prueba se celebrará en el Royal Gibraltar Yacht Club el 29 de este mismo mes.