Los ganadores de la IV Strait Challenge rinden homenaje a Joseba Eguidazu en la entrega de trofeos
Ceuta Sí recogía el trofeo que le acredita como ganador absoluto de la IV Regata Strait Challenge
11 de junio de 2017.- La entrega de trofeos de la IV Strait Challenge celebrada en las instalaciones del RCN de Algeciras ha sido a la postre un nuevo homenaje de organizadores y flota a la memoria de Joseba Eguidazu. El que fuera presidente del RCN de Algeciras e impulsor de la Strait Challenge ha sido el gran ausente en esta nueva edición de la regata pero muy presente en el corazón de todos.
El presidente del RCN de Algeciras, Eduardo Cervera, presidía el acto acompañado por David Villafuela y Daniel Uriarte, miembros de su junta directiva, junto al capitán marítimo de Algeciras, Julio Berzosa y el organizador de la prueba junto al CV Vendaval de Ceuta, Bernard Hochgrassl, quien tenía unas primeras palabras de agradecimiento a los participantes y patrocinadores.
En primer lugar se hacía entrega de una placa a la tripulación del Noticias Dos del que era armador y patrón Joseba Eguidazu, reconocimiento que recogía su viuda María Angeles Medina entre aplausos de todos los presentes. Después se entrega un trofeo al barco más rápido en cruzar el Estrecho de Gibraltar, el Ciudad de Melilla de Jose Luis Pérez García, y posteriormente una a una fueron recogiendo sus trofeos todas las tripulaciones vencedoras de la general de ORC y los ganadores por clases, comenzando por la clase Tripulación Reducida, ORC 3 y ORC 2.
La siguiente entrega correspondió a los tres primeros barcos con bandera andaluza al ser una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, por este orden, Altarik IV del CN Saladillo , Amor Fati del CNM Benalmádena, y Aquilon del RC Mediterráneo.
Por último, la tripulación del Ceuta Sí recogía el trofeo que le acredita como ganador absoluto de la IV Regata Strait Challenge, momento en el que su patrón Sergio Llorca pedía la presencia de la viuda de Eguidazu, la tripulación de su barco Noticia Dos y el armador y patrón del Altarik IV, Jose Luis Pérez Navarro, subcampeón de la regata, quien hacía partícipe a todos de la decisión de ambos de donar los dos primeros trofeos de la regata al RCN de Algeciras en memoria de Joseba Eguidazu. De nuevo todos los presentes se fundían en un caluroso aplauso que ponía fin a la cuarta edición de la Strait Challenge, a partir de ahora también Memorial Joseba Eguidazu.