Los cruceros y la vela ligera tomarán la bahía de Las Palmas de Gran Canaria
El espectáculo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria está servido con la competición Critèrium Balandro Tirma en clase crucero y vela ligera.
El sábado se reanuda la segunda y última jornada para la Clase Optimist y llegarán las primeras mangas el domingo para: 420, 29er, Láser Radial, Láser 4.7., Techno grupo C, Techno y RS:X.
También el sábado día 20, entrarán en liza los cruceros con la celebración de una prueba tipo barlovento-sotavento, de unas 8 millas de recorrido, a partir de las once de la mañana. La salida tendrá lugar a la altura del Muelle de San Cristóbal, con una duración de unas dos horas aproximadamente y la llegada será en el mismo lugar del inicio.
Habrá por tanto dos campos de regatas definidos al contar con grandes y con pequeñas embarcaciones en el agua.
El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el viernes por la noche. De momento se espera que unas 15 embarcaciones compitan en clase Crucero. En Vela Ligera, el total de todas las clases, rondaría las 62 embarcaciones.
En Optimist cabe recordar que las categorías A y B compiten juntas en esta nueva edición del Critérium Balandro Tirma, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, que pondrá su final el 28 de mayo para todas las clases de vela ligera y cruceros.
La previsión es de viento norte de entre 12 y 15 nudos de intensidad.
El espectáculo está garantizado en la bahía capitalina.