Les Roches Puente Romano/Marbella directo a la victoria en la 35 Copa del Rey Mapfre
El barco de Pepequín Orbaneja lidera dos nuevos recorridos aunque sólo puede validar uno de ellos, y renta nueve puntos a su seguidor a falta de dos jornadas y cuatro pruebas
Palma de Mallorca, 4 de agosto.- El J/80 Les Roches Puente Romano/Marbella sigue avanzando hacía la victoria absoluta en la 35 Copa del Rey Mapfre, tras una cuarta jornada en la que el barco con bandera compartida entre el CN Sevilla y el RCM Sotogrande ha vuelto a mostrarse superior a sus rivales. El barco de Pepequín Orbaneja que conduce el canario Javier Padrón, con su hermano Alberto en la táctica, sigue líder con un total de 10 puntos, seguido con nueve y diez más por el ONO Tressis de Daniel de la Pedraja y el Noticia Oxital de Jose María Torcida.
La tripulación del Marbella Team ha vuelto a firmar dos primeros en esta cuarta jornada de la 35 Copa del Rey Mapfre, aunque sólo ha podido rentabilizar uno de ellos toda vez que en la primera prueba del día eran penalizados con un fuera de línea bajo bandera negra, lo que les obliga a hacer uso del primer y único descarte en la clase de los monotipos J/80. Esto ocurría en la primera prueba del día -séptima de la copa- en la que los de Orbaneja se precipitaban en una salida en la que el comité izaba la bandera negra, lo que supone la invalidez de cualquier resultado. De esta forma y aunque completaban la prueba siempre en cabeza de la flota, la victoria se la adjudicaba el segundo en entrar, el HM Hotels de Javier Chacartegui, a quien secundaban el ONO Tressis y el Noticia Oxital.
En la segunda prueba, más de lo mismo en lo que al dominio del barco andaluz se refiere, primeros desde la salida hasta la llegada, aunque esta vez sí podían sumar la victoria a su casillero. Con la misma regularidad que los líderes, el segundo y tercer puesto en esta prueba volvía a ser para el barco de Pedraja y el de Torcida, mientras que el HM Hotels pinchaba con un sexto, suficientes para ser cuarto en la clasificación general provisional a cinco puntos de podio.
“Con esta bandera negra de hoy hemos agotado el “comodín” y ahora ya no podemos fallar”, son palabras de Pepequín Orbaneja, quien a pesar de su característica cautela no puede evitar estar muy contento, “Sí que lo estamos, hemos ido primeros muy destacados en las dos pruebas y ya son varios días, así que parece que sí, que podemos ganar esta Copa del Rey”.
Se da la circunstancia de que el equipo del Marbella Team lleva cinco años consecutivos participando en la Copa del Rey Mapfre, anotado también de forma consecutiva un quinto en el año 2012, un cuarto en el 2013, un tercero en el 2014 y un segundo el año pasado.
La eficacia de barco y tripulación se ponía a prueba hoy con condiciones de viento superiores al de jornadas anteriores, soplando entre 14 y 18 nudos de intensidad en su área de regatas. Mañana viernes, penúltima jornada con nuevas pruebas en cartel.