Las embarcaciones Jilorio y Machango III, vencedoras de la Regata a Las Canteras de Cruceros
Un total de 8 embarcaciones de las 15 inicialmente inscritas, finalizaron la Regata a Las Canteras, prueba incluida en el calendario náutico para la clase Cruceros, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria.
Con unas condiciones de viento entre 14 y 20 nudos, los barcos tomaron la salida en las inmediaciones de la zona este del dique Reina Sofía. Tras bordear La Isleta en aproximadamente dos horas de regata, los barcos más rápidos llegaron a la primera baliza situada en la zona de La Puntilla. Las unidades inscritas en la clase ORC cumplieron un tramo más hasta el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la clase familiar E volvió a la zona de salida.
En la división ORC (1-4) el JILORIO (RCNGC) de Laureano Romero, supo manejar con acierto estas condiciones de viento imponiéndose al HUBARA (RCM Varadero) de Jorge del Corral, con más de 10 minutos en compensado. Más cerrada fue la lucha entre esta embarcación y el DUENDE (RCNGC) de Eduardo Olmos, con solo dos segundos en compensado.
En la división E el triunfo fue para el MACHANGO III (RCNGC) de Ignacio Cantero, una victoria holgada frente al COLI de Roberto García, cerrando los puestos de honor el ISLA DE LOBOS de la CN Regatas Canarias.
Esta regata cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la subvención concedida por Presidencia.