La regata Palma-Formentera, pendiente del tiempo
La regata Palma-Formentera-Palma, organizada por el Real Club Náutico de Palma, tiene prevista su salida mañana al mediodía. Aunque la situación actual es de alerta amarilla, la previsión meteorológica anuncia viento del NE de entre 11 y 13 nudos en el canal de Mallorca, unas condiciones que en principio permitirían el desarrollo de la travesía, en la que están inscritas 40 embarcaciones.
"Estaremos a la expectativa y pendientes de los avisos de la AEMET para tomar una decisión. En estas fechas son frecuentes las tormentas de final de verano, pero en los últimos años hemos tenido suerte y hemos podido hacer un buen evento", ha explicado Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP. [DESCARGAR AUDIO]
La Palma-Formentera-Palma (Memorial Pep Bellver) es una de las regatas sociales más populares del Real Club Náutico de Palma desde que fue instaurada hace 16 años. La prueba consta de dos mangas: el recorrido de ida, hasta el puerto de La Savina, y el de regreso a Mallorca. La flota permanecerá amarrada en el puerto Formentera Mar hasta el 12 de septiembre, en que se dará la salida de la segunda prueba. La competición se circunscribe a 15 veleros. Los barcos restantes realizan la travesía en modo recreativo.