La mar de Vilagarcía será juez de la última regata de la Liga de Cruceros de Arousa
Orlando, Fixius y Santanas lideran la clasificación en cada una de las clases.
- Antes de la salida se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Chuco Pérez Lafuente.
Las aguas de Villagarcia y en particular el centenario RCR de Galicia ponen el broche de oro a esta Liga de Cruceros Ría de Arousa 2023, que desde el pasado 21 de enero se puso en juego entre los distintos clubes que conforman la organización. El CN Arousa Norte, el náutico y deportivo de Ribeira, el CN de Rianxo y el RCR de Galicia formaron un tándem perfecto para que la vela pesada siguiese un año más compitiendo durante los meses de invierno en la Ría de Arousa.
A esta definitiva y emocionante etapa llegan líderes los vilagarcianos Santanas y Fixius en clase regata y crucero-regata y el Orlando del CN Arousa Norte en clase crucero, pero no pueden cantar victoria prematuramente, pues poco es el margen que los separa de sus perseguidores. En la clase que engloba a los más grandes de la flota, el Santanas, de José M. Millán, tiene mucho camino andado para la victoria final y solo una hecatombe puede hacer que pierda el liderato, pero siguen saltando chispas en la pelea por la segunda plaza entre el riveirense Moucho y el pobrense Chispetren, separados por un solo punto.
En crucero-regata el toma y daca que comenzaron el Camping Ría de Arosa y el Fixius en enero sigue vigente y el primer puesto que a día de hoy tiene el Fixius pende de un hilo, ya que si el Camping supera en esta última jornada al 27.7 de Miguel Perez-Lafuente le valdría para llevarse el trofeo para aguas pobrenses.
En la clase crucero parece que las aguas están más tranquilas y el líder Orlando, de Gerardo Sánchez Brunete, llega a esta última jornada con los deberes hechos. Segundo puesto para el riveirense Galopin-Success Scream con bastante ventaja sobre el Thor, tercero, que tendrá que mirar por el retrovisor para no perder su posición en el podium en beneficio del Iamir, ahora mismo cuarto, pero a sólo dos puntos del barco del CN Arousa Norte. En los momentos previos a la salida se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Chuco Pérez Lafuente, persona muy vinculada al deporte de la vela en Galicia y en particular en Villagarcia.
Al finalizar esta última etapa se celebrará la entrega de trofeos en la sede del Real Club De Regatas de Galicia.