La flota participante de la 47 edición del Trofeo de vela Conde de Godó ha soltado amarras
Primera jornada de pruebas de la primera regata internacional de alta competición del año.
Barcelona ha amanecido con cielo gris y algunas gotas que han ido desapareciendo a medida que se acercaba el horario programado para el inicio de la regata. Finalmente se ha ido estableciendo un régimen de viento de sur, que se ha ido consolidando durante la jornada.
La flota ORC ha podido disputar dos pruebas con unas condiciones magníficas de viento que han oscilado entre los 12 y los 15 nudos.
La flota ORC 0-1 ha inaugurado esta edición a las 14:35 horas con un viento del 180 y 14 nudos en la primera salida. El Swan 45 Rats on Fire de Rafael Carbonell (CN Arenys), ganador de 10 ediciones del trofeo de vela Conde de Godó empieza la regata barcelonesa en la primera plaza. Sus rivales el Dufour 44 Es Tes Unno de Francisco Soldevila (RCN Barcelona) y el recién estrenado en esta regata, el Swan 50 CS Tenaz de Pablo Garriga (RCN Barcelona) le siguen el podio.
En las clases ORC 2,3 y 4 se ha producido una circunstancia en la puerta de sotavento en la primera prueba, donde la mayoría de la flota no ha tomado correctamente este paso, con lo cual han sido descalificados de la prueba. Tras este incidente estas clases se han visto afectadas.
En la clase ORC 2, el Sinergia 40 de Alexandre Laplaza (RCN Barcelona) l’Immens-Laplaza Assessors, con Carlos Rodríguez a la caña, después de ganar las 3 últimas ediciones del Trofeo de vela Conde de Godó, repite como líder provisional, pese el problema en la primera prueba, el Miaja X, de Jaime Samón Viñas (CN el Masnou) y el Blue Rocket de Jordi Brufau (RCN Barcelona) quedan en segunda y tercera posición respectivamente.
Primer puesto en la clase ORC 3-4 para Tostaki de Marcelo Antonini (CMPO) con 4 puntos, le sigue BC Fertilis de Manuel Mestre (RCN Valencia), y cierra el podio provisional L’Oreig de Martí Gelabert (CN Port d’Aro) con 7 y 10 puntos.
En el área Bravo se han cumplido las expectativas de rivalidad entre los favoritos. Los monotipos han iniciado la primera prueba a las 14:46 horas con un viento del 180 y 10 nudos con un mar bastante agitado. Tres pruebas en total para los J70, tras las cuales el Noticia de José Mª Torcida y L. Martin Cabiedes se sitúa a la cabeza de la flota, tres puntos por detrás le sigue Biobizz Getxo Eurofrits (RCNA/RCMA) de Alfredo González Mercedes Benz Sailing Team (RCNB/RCMA) de Ricardo Terrades y con Luis Martinez Doreste en la caña, con 10 puntos.
Mañana las primeras salidas están previstas para las 12 horas, con 3 mangas programadas para los ORC y 4 para los J70.
Durante todo el campeonato, el Real Club Náutico de Barcelona, aplicará todas las medidas de prevención necesarias respecto al COVID-19, siguiendo las recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias competentes.
El 47 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri, Benfumat.