La flota de la Regata Ramiro Carregal Rey se prepara para afrontar la costera hasta Riveira
Una treintena de veleros tomarán parte en la Copa de Galicia y el Circuito Rías Baixas de A Dos
Dos barlovento-sotavento en la jornada dominical completan el programa de pruebas del Gran Faro de Corrubedo
Viernes, 21 de junio de 2019.- La XX edición de la Regata Ramiro Carregal Rey larga amarras este sábado desde las inmediaciones del Real Club Náutico Portosín, organizador de la cita velística de manera conjunta con el Club Náutico y Deportivo de Riveira.
Con un trazado costero, este primer día de la regata llevará a los veleros desde la Ría de Muros y Noia hasta la de Arousa, en un recorrido lleno de gran belleza paisajística, siendo el eje central el Faro de Corrubedo del que los titulares de cada barco participante se juegan su posesión en la clasificación general final.
Con especial atención a los bajos de Basoñas y al Paso de Sagres, los regatistas disfrutarán de todo el atractivo agreste del litoral, haciendo una navegación interior hacia el final del trazado, después de haber dibujado rumbos más abiertos.
El domingo las pruebas se disputarán en el interior de la ría arousana, con dos pruebas al viento entre boyas, es decir, tipo barlovento-sotavento.
Una treintena de embarcaciones han confirmado su participación, teniendo en juego su puntuación individual en la Copa de Galicia de ORC y en el Circuito Rías Baixas de A Dos, esta última disputable solo el sábado durante la costera.
El Top se dará a las 12.00 horas del mediodía en ambas jornadas, celebrándose la entrega de premios entorno a las cinco de la tarde del domingo en la instalaciones del Club Náutico Deportivo de Riveira con la presencia de Ramiro Carregal Rey, juntas directivas de ambos clubes, Portosín y Riveira, y diversas autoridades.
Muchos son los nombres que se barajan entre los favoritos en las distintas Divisiones que distinguen la Carregal, entre los que se encuentran Siradella, Camping Ría de Arosa, Indalo Nono, Ay Carmela, Grupo Santorum&Martínez o Ziralla Primero, entre mucos otros, representando a clubes como el Liceo Marítimo de Bouzas, Club Náutico de Boiro, Real Club Naútico de Sanxenxo, Club Náutico de Vilagarcía o el propio anfitrión, el Real Club Náutico Portosín.