La flota de la Golden Cup Barcelona Marina Vela navega ya hacia Blanes
A las 10:10 de la mañana se ha dado la señal de salida en condiciones muy variables.
Los barcos se dirigen hacia el norte para pasar la Boya de Blanes y regresar a Barcelona para tomar la llegada frente al hotel Vela.
Barcelona, sábado 26 de septiembre
Con un viento muy variable de componente norte y unos 5 nudos de intensidad, se ha dado la salida a la II edición de la Golden Cup Barcelona Marina Vela. Puntuable para la Copa de España de Solitarios y A2, la prueba está organizada por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, en las instalaciones de Marina Vela Barcelona y con la colaboración del Club de Vela de Blanes. El recorrido finalmente ha quedado establecido en Barcelona-Blanes-Barcelona, que supone un total de 64,5 millas náuticas.
El Comité Organizador se ha visto obligado a aplazar la salida al sábado y cambiar el recorrido inicial debido a los fuertes vientos de Noroeste que azotaran el viernes la costa central de Catalunya y que impidieron realizar la ruta de 222 millas náuticas Barcelona-Dragonera-Barcelona que estaba originalmente prevista.
Las condiciones suponen todo un reto táctico para los navegantes, pues deberán negociar su ruta entre los vientos de componente Oeste, en la zona sur del recorrido, que en principio deben ser dominantes a lo largo del sábado, y la tramontana que dominará en la zona norte del mismo, extendiéndose a partir de la madrugada del domingo. Dada esta confluencia de vientos, resulta difícil predecir la hora de llegada de la flota, pero podría ser entre la última hora de la tarde del viernes y primera hora del domingo. El tiempo límite se establece a las 16h del domingo 27.
La regata puede seguirse a través del sistema Sailing Control. Enlace: http://tracking.sailingcontrol.com/?c=401-feb9cff1fa4fee86c66a71eb25da7e31
Sobre Marina Vela Barcelona
Situada en una zona privilegiada, junto al Hotel W y a escasos minutos de Barcelona, dispone de 130 amarres en el mar y una Marina Seca pionera en Europa, por ser automatizada, cubierta y que puede albergar 222 embarcaciones que pueden estar en menos de 6 minutos en el agua.
De capital 100% nacional, y bajo la gestión del grupo Mayol, esta ambiciosa Marina ha tenido siempre como objetivo principal revitalizar el entorno de la bocana norte del Puerto de Barcelona y estar abiertos a los barceloneses, ofreciendo no sólo servicios exclusivos para las embarcaciones que establezcan su base en la Marina. Sino, una zona única donde disfrutar de buena restauración, ocio y de tiendas, al lado del mar.