La XXIII Regata Infantas de España será Campeonato de Canarias de Cruceros
La Regata Infantas de España no solo será un año más prueba puntuable para el Campeonato de España ORC Zona Canarias, sin que además en esta ocasión será Campeonato de Canarias de la clase Crucero.
La próxima edición, la vigésimo tercera, será la segunda vez que esta prueba se dispute bajo su nueva denominación, adoptada el año pasado tras acuerdo con la Casa Real.
Se ha previsto la participación de embarcaciones de las siguientes clases: ORC-0, 1, 2 y 3-4, además de Crucero y Promoción. En cuanto al programa, significar que el viernes 7 quedará reservado para confirmación de inscripciones, registro, presentación y entrega de instrucciones de regata.
La competición propiamente dicha, que tendrá lugar en aguas de Santa Cruz, tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 a partir de las 11.00 horas, con una reunión previa de patrones a las 9.00 de la mañana en ambas jornadas.
El acto de entrega de premios está previsto el segundo día a partir de las 17.00 horas. Se han programado cuatro pruebas, aunque con la disputa de una sola el campeonato ya se podría dar por válido.
La XXII Regata Infantas de España registró el año pasado el triunfo absoluto del barco “Canarias Explosivos” de Lucio Pérez. En la clase Crucero el “Lancelot” de Agustín Espinosa se alzó con la victoria. Por último, en Promoción hubo triunfo del “Fontmar” de Ignacio Concepción.