La Superyacht Cup Palma se ve obligada a abandonar por primera vez desde 2007
Las raras condiciones impiden la competición en el Jaquet Droz Race Day
La Superyacht Cup Palma ha experimentado las condiciones meteorológicas más inusuales en casi dos décadas de competición de superyates con la ausencia de viento en la bahía de Palma, que ha provocado el abandono de las pruebas de hoy.
Es la primera vez que se pierde un día de regata desde que en 2007 la Superyacht Cup Palma se trasladó a su ya familiar calendario de junio, hace 17 años.
La pérdida de la jornada del viernes ha sido el resultado de la entrada del viento mistral del norte, que ha impedido que se estableciera la brisa marina de la bahía de Palma, normalmente muy estable. Una circunstancia que sólo suele darse uno o dos días en todo el verano mallorquín.
"Es una verdadera lástima haber perdido un día de regata, pero quizá hemos sido muy afortunados durante muchos, muchos años", ha asegurado Kate Branagh, directora de la Superyacht Cup Palma.
"Hemos tenido que acortar un par de recorridos desde que nos trasladamos a las fechas de junio allá por 2007, pero esta es la primera vez que hemos tenido un día sin resultados de regata e intentaremos compensarlo el sábado, con la decisiva jornada final de la Superyacht Cup Palma".
La Happy Hour de North Sails se ha celebrado tal y como estaba previsto en el pantalán del Real Club Náutico de Palma, seguida de la barbacoa de verano para armadores ofrecida por el St. Regis Mardavall.
La regata concluye mañana con el St. Regis Race Day, al que seguirá la entrega de trofeos de la Superyacht Cup Palma en la terraza del Real Club Náutico de Palma.