La Rías Baixas comienza el sábado y se presentó en A Pobra, puerto intermedio para la flota por el patrocinio de Congalsa
- El plazo de inscripciones continúa abierto y el Náutico de Vigo ya cuenta con 450 regatistas y 60 unidades
- Se mantienen los mismos puertos desde 2013, pero Sanxenxo y Combarro intercambian sus lugares en la primera y tercera etapas
Vigo, 8 de agosto de 2017.- El Real Club Náutico de Vigo ha iniciado la serie de presentaciones de la emblemática Regata Rías Baixas para cruceros ORC, que del 12 al 15 de este mes unirá las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa tocando los puertos de Combarro, A Pobra y Sanxenxo con salida y llegada frente a la centenaria sociedad viguesa.
El alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, la concelleira de Turismo, Charo Varela, y el vicepresidente del Náutico, José Antonio Portela, presentaron el evento en la localidad coruñesa a modo de primera de la serie de promociones del Rías, cuyo colofón tendrá lugar este viernes con la recepción a patrones y tripulaciones en el club vigués.
El Rías, que regresa a su denominación original, mantiene abierto el plazo de inscripción. Con todo, ya ha asegurado 60 barcos que competirán por el título en cinco clases (1 a 4 y Open) moviendo a 450 regatistas… porque la flota se ha armado con unidades de mayores esloras.
En la rueda de prensa club y Concello anunciaron y valoraron el patrocinio de Congalsa, firma líder del sector de los precocinados ultracongelados con base en A Pobra y cartera de clientes a nivel mundial. La empresa local patrocina la flota en A Pobra, lo que agradecieron tanto el jefe del gobierno pobrense como Portela pues supone un importante respaldo a uno de los eventos deportivos más clásicos que A Pobra vive con intensidad.
La 54 Regata Rías Baixas mantiene su estrecha fidelidad con los mismos puertos desde 2013, pero este año, por darle nuevas emociones y por cuestión de logística, el orden de la llegada a las marinas se ha modificado.
Así, la primera etapa (sábado 12) será entre Vigo y Combarro, la segunda irá de Combarro a A Pobra y en la tercera la flota recalará en Sanxenxo, de donde partirá hacia Vigo. Por lo tanto, sobre A Pobra pivotará de nuevo la regata pues será puerto de llegada de la segunda etapa y salida de la tercera; antes, las unidades amarraban procedentes de Sanxenxo, que se ha intercambiado etapas con Combarro.