La Ruta de la Seda ya mira a Sant Antoni de Portmany
La regata para la flota crucero, contando con la participación de los pescadores, está organizada por el RCN de Valencia y el Es Nàutic, bajo el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, se celebrará este sábado, 9 de octubre, con salida en la capital del Turia y llegada en la ciudad ibicenca
Valencia, 8 de octubre de 2021
El Real Club Náutico de Valencia ultima los preparativos para el arranque de un proyecto deportivo con vertiente social: La Ruta de la Seda. Un evento que arranca mañana sábado, 9 de octubre, desde el club valenciano y con la línea de llegada en Sant Antoni de Portmany, contando con la participación de la flota de crucero y la familia de pescadores del Club, ambos con 80 millas náuticas de recorrido.
La cita está organizada por el RCN de Valencia y el club ibicenco Es Nàutic, bajo el apoyo institucional del Consell Insular d’Eivissa, así como del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Visit Sant Antoni y el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, además de contar con la colaboración de diversas empresas como Advanced Sails, Estrella de Galicia, Marvier, Cabreiroa, Seldén entre otras.
En el plano deportivo, los primeros en ponerse en marcha serán los pescadores, mientras que la flota de crucero lo hará este mismo sábado con el top de salida previsto para las 11.00 horas. Las previsiones meteorológicas apuntan a vientos flojos en toda la travesía por lo que los barcos más rápidos pueden arribar al puerto de Sant Antonio sobre la una de la madrugada del domingo, mientras que los más lentos se prevé su llegada tras el amanecer, siempre que se cumplan los partes previstos.
En cuanto a la participación cerca de 40 barcos crucero tomarán la salida. El grueso de la flota presente en La Ruta de la Seda navega bajo la grímpola del RCN Valencia, destacando al Espartano-Chatín, Inquietín Alhambra, Blue Lizard, Reti o Aquax, aunque Wailea (CN Canet d’En Berenguer), Deedee (CN Benicarló) o Tjula (CN Cullera) cuenta con opciones de poder concluir en algunos de los puestos de arriba, incluso en plaza de podio.