La Regata Infantas España contará con 46 barcos y el regreso del Halcón
Santa Cruz de Tenerife, 6 oct
La vigésimo quinta edición de la Regata Infantas de España que se celebrará en las costas de la capital tinerfeña entre el 12 y 14 de octubre y que cuenta con la participación de 46 embarcaciones, fue presenta este sábado con la novedad del regreso de una embarcación bastante especial para el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), el Halcón.
La ceremonia fue abierta por el presidente del RCNT, Juan Enrique Martínez García. “Han sido meses duros, con unos últimos días cargados de tensión. Creo que la Regata Infantas de España es un acto que merece la ciudad de Santa Cruz y la isla de Tenerife. Nosotros queremos, independientemente de las disciplinas deportivas existentes, que la náutica siga siendo un evento sumamente importante, con la celebración de esta XXV edición.
La cita de este año seguirá siendo puntuable dentro del Campeonato de España ORC Zona Canarias y de acuerdo a las previsiones, se espera que el nivel de participación supere al de ediciones anteriores.
Los barcos apuntados son Acrobat, Alpispa 2, Altamar, Cachito, Libby’s, Golfiño Diez, Hubara, Isla de Lobos, Jakare, Jilorio, Jope, Kikere, Lancelot, Lausamar, Maeña 7, Makoki, Marujo, Matador, Nona IX, Ocean, Salari Canarias, Searusa Uno, Tamaran Uno, Adrián Hoteles Macaronesia y Guayabo.
Además de Jota Jota, Maycu, Muyay, Bicho Ruin, Máquina Total, Pirata de Agache, Angeli, Arama, Bicho Ruin, Blue Flame, Butxaca, Macaco, Chance – V, Ikko, Kaya, Marina San Miguel, Marra, Pionene, Saudade, Tortuga y Antigua Craiova.
Entre ellos hay un número de tripulaciones procedentes desde diferentes puntos geográficos de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Madeira (Portugal).
Las clases que formarán parte de este evento son ORC-0, ORC-1, ORC-2, ORC-3, ORC-4, ORC E y Clásicos, mientras que la novedad en esta edición es la inclusión de la travesía de Vela Adaptada y, además, la regata de este año tendrá un seguimiento en tiempo real mediante dispositivos GPS colocados en los barcos.