Portada ›› Vela ›› Regatas ›› La Mar de Finisterre – Trofeo Presidente Xunta de Galicia constará de tres pruebas en dos jornadas de navegación

La Mar de Finisterre – Trofeo Presidente Xunta de Galicia constará de tres pruebas en dos jornadas de navegación

La Mar de Finisterre – Trofeo Presidente Xunta de Galicia constará de tres pruebas en dos jornadas de navegación

La que será la VII edición del Trofeo Pitusa Sabín cobra forma entre la flota de los ORC gallegos
La subida hasta la Ensenada de Finisterre marcará el rumbo costero con la virada en el Carrumeiro Chico

Miércoles, 21 de julio de 2021.- La que será la VII edición del Trofeo Pitusa Sabín, cumplirá como regata su XXXIII celebración de un clásico en toda la comarca del Barbanza, con el aliciente de ser este año puntuable para el Trofeo Presidente Xunta de Galicia.

Organizada por el Real Club Náutico Portosín, la regata constará de tres pruebas en las dos jornadas en las que se disputa, con un recorrido costero y dos pruebas al viento.

21_07_21_03

La primera jornada, la del sábado 21 de agosto, la flota largará amarras desde los pantalanes del Real de Portosín para emprender un trazado costero desde el interior de la Ría de Muros y Noia con dos alternativas en la distancia, dependiendo del tamaño y la capacidad vélica de los veleros. De esta manera, los denominados Clase 1 y 2, es decir, Regata y Crucero/Regata, navegarán casi 40 millas náuticas (unos 75 km.) entre la subida y la bajada a la Ensenada de Finisterre, con el paso de lugares tan emblemáticos como el mágico Monte Louro, los arenales de Carnota, los bajos de Brullos y Miñarzos, los islotes de Lobeiras, el Salto del Ézaro y la virada en el mítico Faro del Carrumeiro Chico, ya en Finisterre, en la entrada a la Ría de Corcubión.

Respecto a la Clase 3, los Crucero, realizarán un recorrido de 10 millas náuticas (poco más de 18 km.) por el interior de la ría noiesa y muradana, conociendo todos los rincones que la bañan.

El domingo 22 de agosto, segunda jornada, toda la flota, dividida en sus respectivas clases, disputarán dos recorridos al viento, del tipo barlovento-sotavento, con una longitud, cada uno de ellos, que puede oscilar entre las 6 y las 8 millas. Este factor dependerá de las condiciones de mar y viento en el interior de la Ría de Muros y Noia.

Desde el Real Club Náutico Portosín se está trabajando de manera intensa para conseguir un buen número de barcos, que implementará la flota habitual de la Mar de Finisterre, con barcos de las flotas del norte y del sur gallegos en la búsqueda el destacado Trofeo Presidente Xunta de Galicia.