La Ibiza JoySail pondrá en juego el récord entre Mallorca e Ibiza
Partirá el jueves día 14 al mediodía desde el Faro de Cala Figuera con final en la isla de Tagomago
Palma/Ibiza.- El jueves al mediodía sonará el pistoletazo de salida de la nueva regata de SuperYachts, Ibiza JoySail. Lo hará desde la bahía de Palma en dirección a Ibiza con un recorrido total de 68 millas náuticas.
Dentro de este hermoso pasaje de apertura, cada uno de los barcos tendrá la oportunidad de establecer o desafiar, un nuevo récord en realizar en menor tiempo el recorrido que hay entre el faro de la Punta Cala Figuera de Mallorca y el faro en el extremo sur de Ibiza, en la isla Tagomago, de 48 millas náuticas.
Esta 'carrera dentro de la carrera' está pensada para agregar un poco más de emoción a esta regata que promete ser espectacular y que cerrará la temporada.
La llegada a Marina Ibiza está prevista a lo largo de la tarde y antes del atardecer de este jueves. Las jornadas de viernes, sábado y domingo estarán marcadas por una serie de regatas costeras a partir de las 13:00 horas para aprovechar al máximo los vientos locales y disfrutando de lo mejor de las costas de Ibiza y Formentera. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a las 17 horas en Marina Ibiza.
Entre los participantes destacan el Swan 115 Moat -anteriormente llamado Highland Fling 15-, otro Swan 115, el Shamanna; el Swan 100, Red Sky; el YD 120, Bliss y el Swan 80, Dark Horse.