La 29ª Semana Catalana de Vela finaliza tras dos intensos fines de semana.
Este segundo, con 155 regatistas, ha estado protagonizado por el fuerte viento de mestral, que ha dificultado las regatas. Aún así se han podido disputar hasta 4 pruebas en total, dando como vencedor del Gran Premi Generalitat de Catalunya a la embarcación Raquero, de Eugenio López-Chacarra, del Real Club Náutico de Tarragona en Cruceros y a Nil Subirats, del Club Nàutic Cambrils, en Optimist.
La jornada ha comenzado con más viento que el sábado. El comité de regata, sin embargo, ha hecho todo lo posible para realizar las pruebas y antes de las once los regatistas ya se preparaban y salían al agua. Los primeros en empezar han sido los Optimist de grupo 1 y 2. A continuación se han iniciado las pruebas para cruceros.
Desgraciadamente el Grupo 3 se ha tenido que quedar en tierra porque los hasta 30 nudos que han soplado no han dado tregua. Con todo, tendrán otra oportunidad el próximo fin de semana, ya que hay regata de Nivel 3 en Cambrils.
En cuanto a G1 y 2 de Optimist y Cruceros, han podido realizar 3 pruebas.
Cabe destacar la labor del equipo de mar, encabezado por Oriol Bigorra y Pepe Rodríguez, que han hecho todo lo posible para el buen desarrollo de las pruebas, luchando con las condiciones meteorológicas adversas y aún así logrando la realización de la mayoría de pruebas.
A las cinco de la tarde se ha celebrado la entrega de premios delante del edificio principal del Club. Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils, ha agradecido la presencia de todos y la participación de los regatistas. En el acto han estado presentes los representantes de los principales patrocinadores, Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch; Javi Fernández, representante de Sanitas y Santiago Oliva, gerente de BMW Oliva Motor. Además, Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela; Xavier García, secretario de la clase Optimist de la FCV y Joan Plana, representante territorial de deportes.
En cuanto a los ganadores, en cruceros se ha llevado la victoria la embarcación Raquero, de Eugenio López-Chacarra del Real Club Náutico de Tarragona y ganador de las tres ediciones celebradas en Cambrils. Ha sido seguido por dos embarcaciones de Cambrils: Moana de Lluís Jordi y Món de l’Ona de Ramon Cañellas.
En Optimist G1 el ganador ha sido Nil Subirats, del Club Nàutic Cambrils, seguido por Llluc Reverte de Torredembarra y Arnau Gelpí del Balís.
En G2, Jesús Gascón y Lucía Gascón, de Cambrils y Guillem Balart de Vilanova.
El Club Nàutic Cambrils cierra de esta manera un ciclo de tres años en los que ha organizado las últimas ediciones de la Semana Catalana de Vela, por delegación de la Federació Catalana de Vela.
En la 29ª edición han sido un total de 327 regatistas de once clases diferentes de 24 clubes de toda Cataluña, además de Valencia, Málaga, País Vasco y Gran Canaria. Pero a lo largo de estos tres años ha pasado más de un millar de regatistas, haciendo que en Cambrils es viviera la vela de forma intensa.