La última y definitiva etapa de la Regata ALCA este sábado en A Pobra
Chispetrén, Fixius y Orlando llegan líderes a la última etapa que se prevé emocionante. La salida a las 13:00 en las inmediaciones del puerto pobrense.
El Club Náutico Arousa Norte dará el pistoletazo de salida este próximo sábado a la definitiva manga de la Regata Alca.
La flota compuesta por unas 15 embarcaciones se jugará la última carta en un recorrido por el interior de la Ría de Arousa en formato inverso.
Este tipo de regata a la inversa se caracteriza por compensar los tiempos de las embarcaciones antes de la salida, es decir, los barcos saldrán escalonadamente en función de su velocidad teórica.
Esto permitirá ver una llegada muy igualada entre todas las embarcaciones en las inmediaciones del espigón pobrense, lo que se espera contribuya a la espectacularidad de la prueba.
El parte meteorológico augura una jornada ideal para la práctica de la vela, con vientos del primer
cuadrante de entre 10 y 15 nudos que harán que la flota navegue a altas velocidades.
En la clase Regata , el Chispetrén, con Jesús Iglesias a la rueda, del Náutico Arousa Norte, llega líder y con mas de medio trofeo en el bolsillo, pero sus rivales no se lo pondrán fácil y pelearán por el pódium embarcaciones como los vilagarcianos Mus y Santanas o el Alpha del CN Rianxo.
En la clase crucero-regata la igualdad es absoluta con 3 barcos emaptados en la primera posición y cualquiera podría llevarse el trofeo. Embarcaciones como el Fixius, actual líder, el Piolín, el Sempre Volve, A Píllara o el Camping Ría de Arosa intentarán subirse a lo más alto del cajón.
En la Clase Crucero un solo punto separa al Orlando, de Gerardo Sánchez, ahora líder, del segundo clasificado el Galopín, de Manuel Franco. El Piko Norte, tercero en discordia puede hacer de juez en la contienda ya que se encontrará con condiones de viento a priori favorables. Al finalizar la prueba se realizará la entrega de trofeos en las instalaciones de la marina.