Kyo V y Lost Horizon ganan la Regata Llevant 2021
La competición, en la que participaron 14 embarcaciones de las categorías ORC A2 y A3, se desarrolló entre Palma y Portopetro desde el sábado hasta el lunes
Las embarcaciones Kyo V, de Guillermo Durán, en la clase ORC A3, y Lost Horizon, de David Hanna, en ORC A2, se impusieron en la Regata Llevant disputada el pasado fin de semana bajo la organización del Real Club Náutico de Palma y el Real Club Náutico de Porto Petro.
La competición contó con la participación de 14 embarcaciones divididas en dos grupos y se desarrolló a lo largo de dos jornadas entre la Bahía de Palma y la localidad de Portopetro.
La travesía de ida zarpó el pasado sábado y estuvo marcada por la escasa intensidad del viento, mientras que la de regreso, ayer lunes, fue muy rápida gracias al predominio de fuertes rachas de levante, que permitieron a la flota navegar con rumbo de popa desde la salida hasta la línea de llegada.
Las diferentes condiciones meteorológicas quedaron plasmadas en los registros de los participantes. La embarcación más rápida en la ida fue el Histolab, de Juan José Torres, con un tiempo invertido de siete horas y seis minutos. El Kyo, por su parte, empleó cuatro horas y doce minutos en completar el mismo recorrido, de 36 millas, en sentido inverso.
Esta circunstancia también determinó los resultados, ya que ninguno de los dos líderes al término de la primera etapa (Mestral Fast, de Jaume Morell, en la categoría de tres tripulantes y Micanga, de Mateu Grimalt, en la de dos) consiguió amarrar la victoria final.
Kyo V, vencedor de la Regata Llevant en A3, fue tercero en la primera manga y primero en la segunda; le siguió, empatado a cuatro puntos, el Mestral Fast, y la tercera plaza fue para el Histolab, también con cuatro puntos. El orden de la clasificación se decidió en función de los resultados en la manga final.
Lost Horizon, que marcó el mejor tiempo de la flota en la vuelta, no paso del cuarto en la prueba inaugural y, sin embargo, ganó en la travesía del lunes y logró el triunfo en A2. La segunda posición en esta clase fue para el Azuree, de Eduardo Horrach, con los mismos cinco puntos que el primero, y la tercera correspondió al Micanga, que fue quinto en la vuelta y terminó sumado seis puntos.
Cabe tener en cuenta que la regata se disputó bajo las reglas del sistema ORC y que, por tanto, los tiempos de los participantes fueron corregidos en función de su rating.
La Regata Llevant es una de las más recientes incorporadas al calendario de pruebas de altura del RCNP, club al que pertenecen 12 de los 14 participantes. La colaboración del Real Club Náutico de Portopetro permitió que la flota amarrara en sus instalaciones durante el domingo, antes de emprender el regreso a Palma.