Kirios en clase III, el Yamamay en clase II y el Karen V en Club, únicos participantes en la tercera tirada del trofeo Ranc.
A pesar de contar con una magnifica tarde para la práctica de la Vela, en la que el sol acompaño a los escasos participantes, los cruceros no acudieron a la prueba programada para la tercera tirada del trofeo Ranc, siendo tan solo tres las tripulaciones que se presentaron en la línea de salida para realizar el recorrido.
Sin duda esta participación indica, una vez más, la grave crisis por la que pasa la Vela de crucero del RCMS, a la que el capitán de flota no ha conseguido animar durante los casi dos años que lleva en el cargo, y en el que aun sigue al mando, a pesar de este enorme fracaso de gestión, que además, será complicado de enmendar a corto plazo.
El recorrido se realizó sobre uno fijo del programa de regatas, el que los participantes realizaron en solitario, lo que para nada ayuda a animar a las tripulaciones a salir a competir.
El Yamamay realizó el recorrido en 1h 09m 00s, por su parte al Kirios le llevó 1h 33m 39s el recorrer las 6,6 millas de que constaba el recorrido, mientras que el Karen V le completó en 1h 32m 09s