Jornada en blanco para el crucero santanderino.
A pesar del fuerte viento reinante, el comité no anulo la regata durante la mañana, obligando con ello a las tripulaciones a preparar sus embarcaciones para la tirada.
El fuerte viento del cuarto cuadrante, que llegó a soplar con rachas de más de 38 nudos obligó, tras un aplazamiento, a anular la tirada. El parte para la tarde del sábado era de viento del oeste de entre 27 y 34 nudos, que se mantendría a lo largo del día. Desgraciadamente el parte se cumplió desde las primeras horas del sábado, a pesar de ello el programa para la jornada no se anuló durante la mañana, con lo que las tripulaciones que iban a tomar parte en la tirada se desplazaron a sus embarcaciones para ello, ya que la salida estaba programada para las 15:00 horas. Sobre las 14 20 aun no se había fondeado la baliza de salida en las inmediaciones del Club, pero tampoco a esa hora había aparecido ningún crucero en la bahía, ni de los que amarran en Puerto chico, ni de los que lo hacen en Marina del cantábrico, los que estos últimos tiene que hacerse a la mar como mínimo con 40 minutos antes de la hora de salida para poder llegar a tiempo a la misma.
Con estas prospectivas de que ninguna tripulación tomaría parte en el tirada del sábado, eso, añadido que la intensidad del viento no disminuía hizo que en el Club se largase la señal de aplazamiento, y más tarde. la de anulación de la tirada, con lo que las tripulaciones se pudiesen retirar a sus obligaciones. J.F.M.J.O.