Jornada agridulce del Estrella Damm Sailing Team 2018
Sufrió una rotura del carro del foque, y se coloca segundo a un punto del Rats on Fire
Palma.- El Estrella Damm Sailing Team 2018 del armadoe Nacho Montes y patroneado por Luis Martínez Doreste ha cedido provisionalmente el liderato de la 37 Copa del Rey Mapfre tras la celebración de dos nuevas mangas. Una rotura al principio de la cuarta manga ha sido definitiva para que se coloque e cabeza el Rats on Fire, un punto por delante del barco del RCMT Punta Umbría y del Club Nàutic El Balís.
La primera prueba del día, tercera del global, sería clave de cara al devenir del día. Después de los dos primeros puestos conseguidos en la jornada inaugural, el Estrella Damm Sailing Team 2018 partía líder invicto y ante una nueva prueba de fuego para ver si sería capaz de mantener el altísimo nivel de la primera jornada. El Estrella Damm volvía a dominar la situación y a ganar la manga con 40 segundos por delante del Rats on Fire.
En la segunda, cuarta del global, fue cuando el Estrella Damm tuvo un problema en el primer tramo de ceñida, momento que rompió el carro del foque, lo que provocó que perdieran mucho tiempo y sus inmediatos perseguidores, caso del Rats on Fire y BMW Sail Racing Academy se le escaparan. El Estrella Damm después de ir recuperando posiciones acabaría quinto en esta prueba.
El armador del Estrella Damm, Nacho Montes, se mostraba tranquilo: "En la primera manga hemos ido fenomenal y en la segunda tuvimos el problema con el carro del foque, con lo que fuimos por detrás. Hemos tardado algo más de lo que hubiéramos deseado, pero son cosas que pasan. Queda mucha regata por delante".
El viento volvió a soplar de Embat llegando a los 14 nudos de intensidad durante la segunda parte de la jornada.