Jilorio, Más nunca, Hubara y Lalo y Lala cencen en sus clases en la Regata a Las Canteras del RCNGC
El Real Club Náutico de Gran Canaria organizó la Regata de Cruceros ORC a Las Canteras.
La flota de barcos, en una de las zonas de costa más bellas de España, dio mucho colorido y espectáculo.
Participaron 19 barcos con un viento de 16 nudos y algo de ola. Estas embarcaciones compitieron divididas en los grupos: 2, 3, 4 y E.
En el grupo de ORC-2 Jilorio, del patrón Laureano Romero, venció. En segunda posición el Chance V de Ricardo Seco y como tercero, el Tales de José Romero.
Si nos fijamos en el grupo ORC-3, Más nunca, de Alejandro Cantero quedó primero, por delante de Kandinske de Felipe Ramón Roque y del Rogue Wave de José Ignacio Cantero.
ORC-4 coronó a Hubara, que tiene como patrón a Jorge del Corral, seguido por Nona IX de Francisco Javier Bravo y de Noradi de Raúl Rivero.
En ORC-E Lalo y Lala de Diego Brito quedó primero, por delante de Folel de Antonio Bonilla y como tercero Ikko de Manuel Ortiz.
La salida fue a las 11:00 horas y ya a las 13:00 horas el primero regresaba de hacer el recorrido de Las Canteras hacia la llegada en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
A destacar que hubo regatistas de vela ligera del Real Club Náutico de Gran Canaria que fueron como tripulantes en algunos de esos barcos de la clase crucero, como una actividad de ampliación de sus conocimientos náuticos.
La salida se realizó en las inmediaciones del Muelle de San Cristóbal. Tras ese comienzo la ceñida se llevó a cabo hasta la bahía de la Playa de Las Canteras.
Montaron una baliza a la altura del Restaurante La Marinera, después se dirigieron a la baliza, en frente al Auditorio Alfredo Kraus, con una ceñida hasta otra baliza que estuvo a 1,8 millas al viento.
Regresaron a la zona del Restaurante La Marinera y montaron la baliza del Auditorio Alfredo Kraus. Luego se dirigieron a la bahía del Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde montaron el “boyón” amarillo del emisario, que está en frente del Teatro Pérez Galdós, con ceñida hasta la línea de llegada en las inmediaciones del Muelle Deportivo, frente al Muelle de Vela Latina.
Fueron un total de 25 millas naúticas aproximadamente en las que destacó el placer por navegar…