Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Intenso fin de semana de regatas en el Club Nàutic Sa Ràpita

Intenso fin de semana de regatas en el Club Nàutic Sa Ràpita

Intenso fin de semana de regatas en el Club Nàutic Sa Ràpita

El sábado han coincidido en el CNR las 24 embarcaciones que compiten en la Solo Med y los 18 cruceros participantes en la sabatina patrocinada por el Forn Sa Ràpita.

Sa Ràpita,13 de mayo. Este fin de semana, han coincidido en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) dos señalados eventos en el calendario de regatas del club, de muy diferente índole y perfil de participante, pero ambos reflejo de la pasión por la navegación que el club promueve en todas sus formas.

En primer lugar, el CNR ha repetido, ya por tercer año consecutivo, como club anfitrión en Mallorca de la regata Solo Med para la clase Mini 6,50, organizada por la Federación Catalana de Vela, junto a otras entidades como Barcelona Capital Nàutica, el Club Nàutic de Sa Ràpita, Base Mini Barcelona y la Classe Mini, consistente en 700 millas en solitario en aguas de Barcelona, ​​Baleares y la Comunitat Valenciana. Los participantes son deportistas de alto nivel, y todos se están preparando para la Mini Transat, ya que esta prueba es clave para acumular las millas necesarias para poder acceder a esta prestigiosa competición.

La salida se dio el pasado 6 de mayo desde Barcelona, y las 24 embarcaciones participantes realizaron la primera etapa, que ha unido la Ciudad Condal con Sa Ràpita. Los participantes fueron llegando escalonadamente al CNR a partir del martes 7 a mediodía tras completar un recorrido de 200 millas entrando por el norte de Mallorca y dando la vuelta a Cabrera hasta desembarcar en Sa Ràpita.

Tras descansar unos días en las instalaciones del club, disfrutando de su hospitalidad, el sábado 11 zarparon de vuelta a Barcelona para completar la segunda etapa de la regata, un recorrido de 500 millas en el que han dado la vuelta a las Pitiusas, regresando a Sa Ràpita para hacer control de paso y volteando Mallorca por el norte, para dirigirse a Columbretes y, finalmente, arribar a la Ciudad Condal. Pero antes, la noche del viernes, víspera de esta segunda etapa, el club les agasajó con una barbacoa en la que pudieron estrechar lazos y despedirse hasta el final de la Solo Med.

“Ya se ha convertido en una tradición para navegantes y organizadores venir al club, pasar unos días descansando y aprovechar para disfrutar de los atractivos de Sa Ràpita”, asegura Carlos Esteller, responsable de Cruceros del CNR. “A las 12 hemos dado la salida a la hora programada, en unas condiciones meteorológicas marcadas por el viento del sur. Les hemos puesto una baliza de desmarque a una milla de distancia del club para hacer su recorrido visible desde costa, dirigiéndose hacia las Pitiusas y regresando al CNR el domingo por la noche para hacer control de paso y recibir instrucciones de cara al recorrido a seguir en dirección a Barcelona, donde llegarán entre miércoles y el jueves”, añade.

Paralelamente a esta regata, el CNR ha acogido el mismo sábado 11 una de sus sabatinas sociales para cruceros, que ha congregado a una veintena de embarcaciones y más de 60 navegantes, y que ha tenido un carácter especial al ser patrocinada por el Forn Sa Ràpita. En virtud de este patrocinio, los participantes, tras completar un recorrido triangular entre el S’Estalella, Corberana y Sa Ràpita, han disfrutado en el club de una comida de hermandad cortesía de este negocio local, que ha servido ensaladilla, albóndigas, calamares, bocadillos, ensaimadas y otras delicias. «De esta manera, los navegantes han podido comentar la jornada en el local social del club y compartir anécdotas e impresiones”, señala Carlos Esteller. «Con este tipo de acuerdos, queremos involucrar a los negocios locales en las actividades sociales del club, además de mejorar la experiencia de los navegantes y el uso de instalaciones del club», añade.

“La flota ha zarpado un poco después de las 12 de la mañana hacia la baliza de desmarque, con un viento de entre 6 y 10 nudos que después ha reforzado hasta situarse en 8-10 nudos. Los navegantes se han dirigido corberana y después S’Estalella, con llegada delante del Forn. El ganador ha sido S’Indio III, seguido de Nidea 2 y, completando el podio, Peppa. Tras la competición, a las 15.30 horas se ha servido la comida. Todos los participantes han disfrutado mucho de la jornada, han quedado encantados y con ganas de repetir”, asegura.

“Ha sido un día espléndido de navegación, con más de 40 barcos en nuestras aguas a partir de las 11 de la mañana. Desde el club, estamos muy satisfechos con la jornada”, concluye.