Iker Martínez presenta su desafío a la Vuelta a Mallorca
Iker Martínez comienza 2017 afrontando nuevos retos. A bordo del catamarán M32 “Movistar” del Port Calanova (Mallorca) intentará establecer en este mes de enero el récord de su categoría en la Vuelta a Mallorca a vela acompañado de su tripulación, en la que también figura el medalla de oro Antón Paz.
Inicialmente dirigido a barcos monocasco, el Real Club Náutico de Palma abría en 2016 las reglas del desafío de la Vuelta a Mallorca a nuevas categorías. Con un recorrido de 160 millas teóricas (casi 300 km), la Vuelta a Mallorca es una singladura muy exigente, especialmente en el tramo del litoral norte, donde los barcos están obligados a navegar prácticamente en paralelo a la Sierra de Tramuntana, con picos de más de 1.000 metros de altura.
El próximo jueves, día 12 de enero, a las 13:30 horas, se celebrará en el Real Club Náutico de Palma la presentación de este desafío, un acto que contará con la presencia del patrón Iker Martínez y su tripulación, además de Aitor Ortega, Director Autonómico de Telefónica en Baleares; Javier Sanz, Presidente del RCNP y Joan Besalduch, Comodoro del RCNP.