III Trofeo Outono, Liceo Marítimo de Vilagarcía
La predicción del tiempo para el sábado (24/10) día de la regata, daban vientos del sur moderados a fuertes, con rachas de 30 nudos. Así la flota de todos los clubes de la Ría, se lo pensaron muy mucho el asistir a esta regata.
En línea de salida se dieron cita, tan solo 6 barcos, haciendo el comité de regatas hincapié en el punto 13 de las instrucciones de regata (todos los participantes lo hacen bajo su responsabilidad) y optaba por agrupar las tres clases (Regata, Crucero/Regata y Crucero), en sólo una. Estos barcos representaban al club anfitrión y al C.N.Caramiñal, haciendo que fuese un verdadero mach, entre Vilagarcia y A Pobra.
Con las condiciones duras de viento que se encontraron los barcos, se le sumaba también numerosos chubascos que amenizaban la tarde, el Comité de Regatas establecía un recorredlo de aproximadamente 15 millas, colocando la línea de salida, cerca de Cortejada, navegando después en ceñida, hacia la señal del Seixo, completando así, tres vueltas a este circuito.
Desde el inicio, los barcos Vilagarcianos tomaron la delantera, con el Andarivel y Santanas en cabeza, seguidos a poca distancia por el Viajes Atlántico y el Ciralla. Se vieron momentos comprometidos cuando el Ciralla no respetaba un babor/estribor, y estaba a punto de colisionar con el Viajes Atlántico. En mitad de la primera ceñida abandonaba el FIXUS, y pronto los demás empezaban a sufrir, rompiendo el spi, el Ciralla, Andarivel y Viajes Atlántico. Este último aun así, sacaba ventaja, y se ponía de líder, en tiempo compensado. Con muchas roturas de material en todos los barcos, la igualdad era máxima, y sólo al final El Viajes Atlántico (actual campeón gallego, y ya suman cuatro Campeonatos Gallegos a sus espaldas), se hacia con la victoria, le acompañaron en el podium, el Andarivel y el Santanas.
Sobre las 18,30, en las instalaciones del Liceo Casino de Vilagarcia, el Presidente del Club, Álvaro Paz, entregaba los trofeos a los tres primeros clasificados, agradeciendo la presencia a todos los regatistas, pese a las duras condiciones del tiempo.