Gran fin de semana para la flota del Real Club Náutico de Valencia
- Los Balaguer logran la quinta plaza sub19 y novena general en el Campeonato del Mundo de 420 celebrado en San Remo
- La embarcación Granell vence en la regata Mil Millas con Brujo primero en tiempo real
La flota del Real Club Náutico de Valencia se encuentra en un muy buen estado de forma, como ha quedado patente con los resultados de estos últimos días. Ayer domingo, a las 13 horas 42 minutos 23 segundos la embarcación Brujo de Alberto de Castro y José Luis Francés atravesaba la línea de llegada de la regata Mil Millas, campeonato de España de Navegación de Altura, situada en el Port Olímpic. Brujo repetía la victoria en tiempo real y establecía un nuevo récord en la prueba, al completar el recorrido de 1000 millas mediterráneas en menos de 8 días.
Tras la compensación de tiempos, otra embarcación del RCN Valencia, Granell, de Agustín Granell y Kiko Moret, se proclamaba vencedora absoluta de la prueba. “Estamos contentos pero muy cansados. Ha sido una regata muy técnica, de calmas, con vientos muy rolones. Ha habido que gestionar muy bien las calmas y para eso Kiko es un maestro. Esta es una prueba muy dura en la que te encuentras todo tipo de condiciones, y hay que ser un poco conservador porque es una carrera de resistencia, en la que lo importante es llegar”, aseguraba hoy Agustín Granell.
Los Balaguer, novenos en el mundial de 420
Por su parte, los hermanos Carlos e Ignacio Balaguer se proclamaban el pasado sábado quintos en la categoría sub19 y novenos en la general en el Campeonato del Mundo de 420 celebrado en la localidad italiana de San Remo, donde han firmado una muy buena actuación.
Con tan solo dos temporadas navegando juntos en 420, esta pareja de regatistas formada en el RCN Valencia, donde comenzaron a navegar en Optimist, ya ha cosechado muy buenos resultados como el subcampeonato de España, el tercer puesto sub17 en el mundial de 2015 y la cuarta plaza sub17 en el europeo del año pasado. Su próxima cita será en Hungría en el Campeonato de Europa de 420.
La clase Optimist también goza de gran nivel con regatistas como Quique Urios, que acaba de participar en el Campeonato de Europa de la clase celebrado en Crotone, donde ha quedado 45º del europeo y 51º absoluto.
“El Real Club Náutico de Valencia siempre ha contado con grandes regatistas. Gracias a las instalaciones, las buenas condiciones de navegación de la costa valenciana y el trabajo que se desempeña se obtienen resultados, como ha quedado patente en las clases Optimist y 420, y por supuesto, en el alto nivel de nuestra flota de crucero”, aseguraba el director deportivo del club, Pedro Quiroga.