Generosa respuesta de la flota malagueña de cruceros en la II Regata Solidaria
La competición tuvo una excepcional salida desde el interior del Puerto de Málaga
La flota malagueña de cruceros ofreció ayer un gran espectáculo con una salida de regata insólita desde dentro del puerto de Málaga, junto al Muelle 1. La vela malagueña respondió así generosamente a la convocatoria de la II Regata Solidaria a beneficio de los Ángeles Malagueños de la Noche, organizada por Deportistas Malagueños Solidarios y el Real Club Mediterráneo, con la participación de 25 cruceros y más de 120 regatistas de los clubes náuticos de Fuengirola, Benalmádena, Candado y Mediterráneo.
Desde el punto de vista deportivo, los cruceros se enfrentaron a una salida difícil desde el interior de la dársena, debido a la estrechez del campo de regata, al alto número de participantes y al poco viento, lo que obligó a complicadas maniobras. En el primer tramo del recorrido, que discurrió dentro del Puerto, se marcaron las diferencias entre los barcos, que salieron lentamente por la bocana. Ya en alta mar, realizaron un recorrido costero corto, hasta el catamarán de ida y vuelta, con algo de más viento, y en el que ya fue difícil recuperar posiciones.
Según explica Rafael Álvarez de Deportistas Malagueños Solidarios, “la asociación somos un grupo de personas dedicados a diversas cuestiones deportivas que nos hemos unido y desde septiembre tratamos de organizar eventos deportivos a favor de otras asociaciones. Llevamos ya varios este año en los que hemos recaudado tanto fondos como alimentos.
La regata solidaria la iniciamos el pasado año con una participación más pequeña de embarcaciones. Este año la convocatoria ha sido un gran éxito porque hemos tenido 25 barcos y la colaboración del Club Mediterráneo, del Candado, Fuengirola y Benalmádena y ayuda de la Autoridad Portuaria, que nos ha dejado sacar la regata desde el Muelle I y ha sido un gran espectáculo para Málaga, que ha podido ver la competición desde cerca. Los beneficios han sido de 1.600 €. Tengo que destacar que hay barcos que han hecho una aportación mayor a la que se le pedía, que era 30 € por barco”.
En cuanto a los resultados, en la clase RI 1, encabezaron la clasificación Aquilon, de Ignacio Benthem; La Hisha Kandisha, de Joaquín Angoloti y Vikingo, de Enrique González. En RI 2, hicieron podio Hippie Sun Factory, de Andrés Mira; Taranus, de José Pablo Gamarro y Neva, de Francisco Alarcón. Por último, en la clase Rookie, los tres primeros fueron Macesa, Luxcy y Asesoría Fajardo.