Finaliza la XVIII edicion de la regata Elidente con triunfo de Siradella, camping Ría de Arosa, Santiago Roma Rias Baixas y Aloa
Nada hacía presagiar el duro día que para la navegación se presentó en la mañana del sábado. Un viento del suroeste con picos de 23 nudos en la salida y lluvia en algunos momentos muy abundante, dibujaban unas condiciones de navegación duras para la flota.
En efecto, la mayor intensidad de viento y lluvia se dieron en el momento de la salida, en la ensenada de Rianxo, en las inmediaciones del Club Náutico de Rianxo.
Salida en hora, a las 13 h. y la flota puntual en la línea. El fuerte viento reinante en ese momento condicionó alguna situación apurada. Finalmente se inició la prueba con una dura disputa para obtener las posiciones más próximas al barco del jurado y con ello el mayor barlovento posible.
Las categorías Regata, Crucero-Regata y Crucero debían virar en el Seixo por babor, baliza de salida por babor, baliza de Aspromeri por babor y llegada nuevamente en Rianxo, totalizando 12 millas. La clase Open debía de salir de Rianxo, salida conjunta con las otras clases, virada en la baliza de Aspromeri por babor, baliza de salida por babor, baliza de Aspromeri por babor y llegada nuevamente en Rianxo, totalizando 7 millas.
Salida muy disputada, con el Siradella de César Álvarez del Real Club Náutico de Portosín, el Camping Ría de Arosa de José Manuel Pombar del CN de Boiro y el Ráfagas II de José Carreira del CN de Rianxo, en cabeza de la prueba en la ceñida hasta la baliza del Seixo. Pronto se incorporaron a estos puestos de cabeza el Chispetrén de Jesús Iglesias del CN de Rianxo, A Pillara de Iago Ben del CN de Ribeira y el Moucho, de José Luis Torres Colomer del CN de Riberia.
En la categoría Regata se mantuvo la lucha por las primeras posiciones entre el Siradella y el Chipe. Tras la larga ceñida hasta el Seixo, la popa de regreso a Rianxo no cambió sustancialmente las posiciones de cabeza. La nueva ceñida a Aspromeri y la popa a Rianxo sirvieron para que el Siradella incrementase su ventaja respecto a Chispe que tras obtener la segunda posición en esta prueba se alzaba con la segunda posición de la general quedando el Moucho en tercera posición de la prueba y de la general.
En la categoría Crucero-Regata el Ráfagas se alzó con la primera posición de la prueba obteniendo una escasa ventaja sobre el Camping Ría de Arosa tras la compensación de tiempos. El Sempre Volve de Miguel González del CN Pobra se alzó con la tercera posición de la prueba. En esta categoría tras el cómputo de ambas pruebas, obtuvo la primera posición el Camping Ría de Arosa, seguido del Ráfagas y el Sempre volve.
En la categoría Crucero, el Santiago Roma de Iñaqui Carbajo del CN de Beluso, dominó íntegramente su categoría, imponiéndose al Argos de Santiago Vecino del CN de Boiro y al Orlando de Gerardo Sánchez del CM de Oza. Tras el cómputo de ambas pruebas, Santiago Roma obtiene la primera posición seguido por el Argos y el Orlando.
En la categoría Open se impuso el Estela de Miguel Cabo del CN. de Rianxo seguido por el Ordoño de Carlos Bouzón del CN de Rianxo y el Aloa de Manuel González también del CN de Rianxo. Tras el cómputo de las dos pruebas, se alzó con la primera posición de la general el Aloa seguido por el Ordoño y el Estela.
Al finalizar la regata, como es habitual, se hizo la entrega de trofeos en las instalaciones del Club con la presencia de Adolfo Muiños, Alcalde de Rianxo; Miguel Iglesias, Patrón Mayor de Rianxo; Manuel Castaño Ces, Presidente de Distribunosa; José Luís Torres, presidente del CN. de Riveira; Elisardo Villanustre, presidente del CN de Rianxo y miembros de la Junta directiva del CN de Rianxo.