Exito Internacional de la II Regata Bahía de Málaga - Bahía de Alhucemas
· Se consolida el éxito de esta iniciativa del Real Club El Candado
Hoy jueves 8 de septiembre a las 17:00 horas han partido una docena de embarcaciones desde las inmediaciones del Real Club El Candado para disputar la II Regata Bahía de Málaga – Bahía de Alhucemas.
La celebración de esta regata supone la renovación del compromiso establecido en 2014 entre el club malagueño y la región Taza – Alhucemas – Taunat. El evento, de carácter cultural, turístico y deportivo, ha contado de nuevo con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga mediante la participación de las áreas de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte; así como de las federaciones marroquí y andaluza de vela.
La salida ha tenido lugar con viento de sur de 8 nudos con la previsión de que role a poniente.
El sábado, 10 de septiembre, tendrá lugar la segunda regata prevista en este evento. En este caso, se disputará una regata costera de 9 millas náuticas en la bahía de la ciudad marroquí.
La segunda edición de este evento, cuyo objetivo es estrechar los lazos entre ambas orillas del Mediterráneo, ha gozado de una amplia afluencia. Entre los asistentes, se ha desplazado una amplia representación de la Asociación de Españoles que nacieron en Alhucemas, socios y amigos del Real Club El Candado y el Cuarteto Lehmberg de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Además, como novedad en esta edición, el viernes día 9 se va a celebrar una Mesa de Turismo en la Casa de la Cultura de la ciudad en la que participaran representantes de autoridades de Turismo de los ayuntamientos de ambas ciudades, labor que servirá para dar a conocer la oferta turística de las capitales.
El éxito de esta segunda edición ha requerido la presencia de representantes de la Real Federación de Vela de Marruecos durante toda la regata, que han apostado por la potenciación internacional de la faceta turística y cultural del Mediterráneo.
Esta cooperación continuara durante este año con el intercambio de jóvenes regatistas de ambas ciudades, junto a actividades culturales y de fomento del conocimiento de ambas Bahías.