Excelente día de navegación en la regata Elidente con triunfo de Siradella, Camping Ría de Arosa, Santiago Roma Rías Baixas y Aloa
Embarcaciones del Club Náutico de Portosín, Villagarcía, Caramiñal, Ribeira, Beluso, Boiro, Oza y Rianxo se dieron cita en este día. Con un pequeño retraso esperando unas condiciones adecuadas de viento, a las 13:20 horas, el comité de regata dio la salida de la XVIII Edición de la Regata Elidente, organizada por el Club Náutico Rianxo.
Una suave brisa del suroeste que fue convirtiéndose en viento franco que oscilaba entre 7 y 12 nudos fueron unas condiciones climatológicas ideales para la navegación en la ría de Arousa. Salida desde las inmediaciones del Club Náutico de Rianxo y virada en el Seixo, Ter, Seixo y llegada nuevamente en Rianxo, era el recorrido para las clases Regata, Crucero-Regata y Crucero.
La clase Open se desplazaría hasta el Seixo con regreso a Rianxo. La distancia de las clases de mayor eslora era de 12,5 millas náuticas y para la clase Open 7,1 millas náuticas.
Salida muy disputada, con el Siradella de César Álvarez del Real Club Náutico de Portosín, el Meigas Fora de José Codesido del CN Portosín, el Camping Ría de Arosa de José Manuel Pombar del CN de Boiro y el Ráfagas II de José Carreira del CN de Rianxo, en cabeza de la prueba en la ceñida hasta la baliza del Seixo. No tardó el Moucho, de José Luis Torres Colomer del CN de Riberia, en incorporarse a la lucha por las primeras posiciones.
En la categoría Regata se mantuvo la lucha por las primeras posiciones entre el Meigas Fora y Siradella a lo largo de toda la prueba. Tras la larga ceñida hasta el Ter, la popa de regreso a Rianxo no cambió sustancialmente las posiciones de cabeza, alzándose el Moucho con la tercera posición de esta categoría.
En la categoría Crucero-Regata el Camping Ría de Arosa se alzó con la primera posición, en una prueba incontestable, tanto en los rumbos de ceñida como en la popa. El Fixius de Miguel Pérez Lafuente del CN Liceo Casino Vilagarcía, fue mejorando puestos conforme avanzaba la regata, al igual que el Sempre Volve de Miguel González del CN Pobra, obteniendo finalmente el segundo y el cuarto puesto respectivamente.
En la categoría Crucero, el Santiago Roma de Iñaqui Carbajo del CN de Beluso, dominó íntegramente su categoría y a pesar de autopenalizarse, se hizo con la primea posición a poco de iniciarse la prueba, para imponerse finalmente al Argos de Santiago Vecino del CN de Boiro y al Piko Norte de José Manuel Castro, también del CN de Boiro. El Orlando de Gerardo Sánchez del CM de Oza, se hizo con la cuarta posición de esta categoría.
En la categoría Open, el Aloa de Manuel González del CN de Rianxo y el Ordoño de Carlos Bouzón del CN de Rianxo, obtuvieron las dos primeras posiciones.
Al finalizar la regata, como es habitual, en las instalaciones del club Rianxeiro se ofreció un ágape a todos los participantes por cortesía de Elidente, con un ambiente magnífico entre los participantes.
Esta primera manga de las dos que consta esta prueba, deja las espadas en alto para disputar las primeras posiciones en la próxima manga a disputar el sábado 9 de junio. Condiciones ideales las que se tuvieron en este excepcional día de regata que permitió una dura lucha en todas las categorías para obtener las primeras posiciones que faciliten el triunfo final.
En la próxima manga se realizará la entrega de trofeos a todos los participantes, con la presencia de autoridades y del patrocinador y presidente del CN de Rianxo, Elisardo Villanustre.