Espitos Uno, Vell MariV, Portcall, Pro-Rigging y Flying High, ganadores del Trofeo Noli en Plama
Hoy se ha celebrado la segunda y última jornada, con unas favorables condiciones meteorológicas que han permitido a la flota, de unas treinta unidades, completar el programa previsto. El sábado los cruceros hicieron dos recorridos barlovento /sotaveno y los monotipos tres, mientras que hoy los cruceros han realizado una regata costera de 20 millas y los monotipos han completado tres barlovento/sotavento más.
Este fin de semana se ha disputado una nueva edición del Trofeo Noli, organizado por el Real Club Náutico Palma bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela. Espitos Uno de Miguel Angel Oliver en ORC 0-4, Vell Marí V de Juan Cabrer en RI 2-5, Pro-Rigging de Javier Sanz en Platu 25, PortCall de José Carlos Frau en J80 y el Flying High de los hermanos Patrick y Vincent Harris han sido los vencedores después de que los cruceros hicieran tres recorridos barlovento/sotavento el sábado y otros tres hoy y los cruceros dos barlovento/sotavento ayer y hoy una regata costera de unas 20 millas náuticas. Durante el fin de semana las condiciones meteorológicas han sido favorables, lo que ha permitido que pudieran celebrarse todas las pruebas programadas. El viento ha sido rolón, de Noreste con una intensidad que ha oscilado entre los 10 y los 12 nudos.
En ORC 0-4 el líder tras las dos pruebas del sábado fue el OMI II de Francisco Llompart, con un primer puesto en la primera prueba y un segundo en la segunda. Sin embargo, hoy no ha podido conservar el liderato, ya ha sido quinto en la regata costera y el Espitos Uno de MA Oliver, que ayer hizo un segundo y un primero, ha logrado al ser tercero hacerse con la victoria en la general, y el Bruix de Miguel Angel Mercadal (3-3-1) ha sido segundo.
En la otra clase de los cruceros, RI 2-5, el vencedor y gran dominador ha sido el Vell Marí V de Juan Cabrer, que ha sido primero en las tres pruebas. La segunda plaza la ha ocupado el Yabadaba de Bernat Ripoll y tercero el Tearal de Antonio Pizà.
En cuanto a los monotipos, en J80 la victoria del PortCall de José Carlos Frau ha sido incontestable, ya que ha ganado en cinco de las seis pruebas disputadas, y en la que no ganó fue segundo. El Expresso de Fiol/Horrach ha acabado segundo (2-3-3-3-3-3) y el Atila de Miguel Puajadas tercero (8-1-5-4-4-4).
Por lo que respecta a los Platu 25, la lucha ha sido muy igualada prácticamente hasta el final. El Pro-Rigging de Javier Sanz ha conseguido la victoria, con tres primeros puestos, dos segundos y un tercero. La segunda posición la ocupa el Nassau Beach Club de Jaume Tous (2-2-1-1-2-3) y la tercera para el +D40 de Joaquín González (3-3-2-3-3-1). Finalmente, en Flying Fiftenn el ganador ha sido el Flying High, que ha vencido en las seis pruebas disputadas. Storm Trooper y Firerret han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente.
La entrega de premios del Trofeo Noli, que se disputa cada año en honor a las histórica saga de embarcaciones del maestro Pedro Cardona, uno de los carpinteros de ribera -´mestre d´aixa- más importantes de Baleares, tendrá lugar el próximo día 30, tras la disputa de la segunda jornada del Campeonato de Invierno del RCNP.