Portada ›› Vela ›› Regatas ›› España se une a la Sailing Champions League

España se une a la Sailing Champions League

España se une a la Sailing Champions League

España entra en la Sailing Champions League, la mayor competición internacional de clubes de vela
Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela, anunció oficialmente la participación española en el Simposio de Clubes Náuticos

Santander 18/11/19.- Durante la celebración del Simposio de Clubes Náuticos, la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, anunció la entrada de España en la Sailing Champions League, la mayor competición internacional a nivel de clubes de vela.
Nacida en Alemania en 2013, La Sailing Champions League cuenta ya con una veintena de países adscritos que, tras la celebración de una Liga nacional, se miden con los mejores clubes internacionales en una serie de regatas en busca del mejor club de regatas del mundo.
Tras varios años sopesando la oportunidad, el apoyo de Loterías y Apuestas del Estado permite que nuestro país entre en el evento internacional.
El Monte Real Club de Yates de Bayona acogerá la primera cita nacional entre los días 13 y 15 de diciembre, mientras que el Club Náutico Arenal tomará el relevo y cerrará esta primera edición entre el 14 y el 16 de febrero.
El número de aspirantes que han apostado fuerte sube día a día y ya son ocho los equipos que han confirmado su asistencia, representando al Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Calpe, Real Club Náutico de Valencia, Real Club Náutico Campello, Club Náutico Arenal, Real Club Náutico de la Coruña, Real Club Náutico de Palma y Club Náutic el Balís.

190510_JR_SCLQ1_237104_1141

Para estas regatas, la organización pondrá a disposición de los participantes una serie de unidades monotipo,de las Clases Fígaros y Bavaria B One proporcionados por la Autoridad Organizadorade modo que la habilidad, los aciertos tácticos y en definitiva la valía de las tripulaciones serán la clave del éxito.
La Liga está formada por dos eventos de tres días cada uno en los ques e navegarán pruebas de flota con juicio directo en el mar. Las pruebas serán corta duración entre los representantes de cada Club, los cuáles irán navegando unos contra otros.
Los equipos estarán formados por 4 o 5 tripulantes uno de los cuáles deberá ser de género distinto no pudiendo exceder el peso total de la tripulación vestida en ropa de baño los 350 kg.
Todos los tripulantes que forman el equipo deberán tener licencia federativa por el Club al que representan.
Todos los tripulantes deberán tener al menos 16 años. Los menores de edad deberán presentar una autorización del tutor legal para su participación disponible en la web de la Liga sin la cual no se permitirá su participación.

La señal de atención de la primera prueba de cada evento está programada a las 11:00 horas.
La primera reunión de equipos tendrá lugar a las 10:00 horas del primer día de pruebas
El último día de cada evento no se dará una señal de atención después de las 15:00 horas.

Los barcos llevarán a bordo dispositivos de grabación de imágenes y/o sonido así como sistemas de posicionamiento cuando sea proporcionado por la autoridad organizadora.
Todos los participantes estarán a disposición del equipo de prensa de la LEV al terminar cada prueba para realizar entrevistas por cualquier medio.
Al inscribirse en esta regata, los Clubes participantes y regatistas ceden a la autoridad organizadora sin ningún tipo de compensación a cambio el derecho a perpetuidad para hacer uso y mostrar cualquiertipo de grabación relacionado con el evento en cualquier soporte, fotografía, sonido, video, etc.
Para más información: http://ligavela.rfev.es/es/default/races/race

El lugar escogido para la presentación fue el Simposio de Clubes Náuticos convocado por CEACNA, Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos, escenario perfecto para lanzar un reto como éste en el que los clubes y sus regatistas son los protagonistas.
Dicho Simposio estableció un cualificado foro en el que se expusieron a debate los principales temas del sector, partiendo de la importancia de los clubes como generadores de riqueza económica y social, con especial hincapié en el beneficio de una Ley de Mecenazgo, el papel de los clubes en el modelo global de sostenibilidad, su responsabilidad en la educación en valores y su importancia como plataforma de ocio familiar.
Noticia destacada fue el anuncio, por parte de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, sobre la ampliación de las concesiones a los clubes de 30 a 50 años, iniciativa que el sector espera se contagie a otras comunidades.