Escasa participación en la tirada iicia del trofeo otoño del Vela pesada del RCMS.
En la clase Crucero no se presentó ningún participante en la línea de salida ala hora programada para la tirada, con lo que la prueba fue suspendida. Esto jamás había sucedido en la historia del Crucero del RCMS Santander, ello a pesar de que el Comodoro y el Vice comodoro del Club son cruceristas activos, con un Crucero cada uno de ellos,
Por otra parte en la clase J80 solo fueron 6 las tripulaciones las que ha tomado parte en esta jornada en la que comenzaba la temporada otoñal.
Posiblemente mucha culpa de esta escasa participación la tenga la larga parada que se realiza durante el verano en el RCMS, con lo que las tripulaciones se desconectan de la competición, siendo muy costoso el que vuelvan a reintegrarse a la misma, como ha sucedido en esta ocasión.
En la clase J80 las pruebas se celebraron sobre los arenales del sur de la Bahía, en donde a las 15 30 el comité comenzó con el procediendo para da comienzo a las dos competiciones programadas para esta jornada.
La competición se realizó con viento del cuarto cuadrante muy rolan, que sopló con una intensidad de entre 19 y 14 nudos.
Los triunfos se los repartieron las tripulaciones del Willy y del Raitan, siendo la más regular durante la jornada la del Kia, que firmó dos segundo, con lo que se ha colocado a la cabeza de la clasificación provisional, tras esta primera tirada
La clasificación provisional es: 1º kia, con 4 puntos, 2º Wally con 5, 3º Raitan con 6, 4º Racano con 9, 5º Compesca con 9 6º Verigüeto con 9.