Eolo soplando fuerte del sur imposibilitó el comienzo de la temporada en el crucero del rcms
El calendario de las regatas sociales de la clase crucero del RCMS comenzaba el sábado 6 de Febrero. Sin embargo el fuerte viento del Sur que ha soplado en la bahía, que ha llegado a alcanzar rachas de 47 nudos ha imposibilitado el dar comienzo a la temporada de regatas.
Con la parara del mes de Enero, este contratiempo alargará el comienzo de la actividad de la flota Crucero en el RCMS en que es muy posible que tampoco pueda tener lugar la semana próxima como consecuencia de la borrasca que se aproxima.
Con el fuerte viento del Sur, que soplaba desde primeras horas de la mañana, ha sorprendido que la decisión de suspender la prueba no se anunciase en la WEB del Club hasta pasadas las 14 horas, con lo que varias tripulaciones acudieron a Marina con el fin de participar en la jornada inaugural, lo que supuso un esfuerzo baldío
A día de hoy 8 son las tripulaciones que se han inscrito para tomar parte en la competición organizada por el RCMS. Otra cosa serán las que participen cada fin de semana, esperando que esta sea mayor que la del año pasado, en que hubo tiradas en las que tan solo tomaron parte dos tripulaciones.
Por otra parte la flota mantuvo el jueves pasado una reunión para debatir sobre el sistema de compensación a implantar en el Crucero Santanderino, reunión que estuvo motivada como consecuencia de la información que en el mes de diciembre se traslado a la flota sobre la inquietud que exilian entre varios armadores de la de Bilbao para volver al sistema ORC. La verdad es que los asistentes a la reunión quedaron completamente sorprendidos cuando el capitán de Flota les informó que el Comodoro del RSC-RCMA no tenia conocimiento alguno de tal inquietud por parte de los armadores de crucero de su Club, con lo que no tuvo sentido alguno el debatir en el RCMS sobre este asunto, lo que si quedo claro en la reunión fue que el sistema ORC es mucho más perfecto que el IRC para las regatas de Crucero.
La verdad es que este no ha sido, ni es el problema de la escasa participación del crucero santanderino, ya que en otros clubes de la bahía, con un sistema de andar por casa, han conseguido que el año pasado hayan participado más de 50 tripulaciones a lo largo de las travesías que organizan, poniendo una media de entre 15 / 18 participantes en cada de ellas.
J.F.M.J.O.