Eolo deja sin fiesta náutica a los veleros de la Liga de Otoño Cíes – Rande
La calma reinó en la Ría de Vigo y solo hicieron presencia los chubascos y las ganas de haber podido navegar
Sábado, 26 de octubre de 2024.- La flota de la Liga de Otoño Cíes – Rande se quedó sin navegar este sábado debido a la ausencia total de viento, en la cita que había organizado el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, segunda del calendario liguero velístico.
Hasta las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto deportivo de la villa del Morrazo se habían acercado una treintena de embarcaciones, para tomar parte en la convocatoria deportiva, que trazaba una prueba costera por el interior de la ría.
Tras la prudente espera, con la esperanza de que Eolo aportara algo de viento, sólo los chubascos hicieron acto de presencia, dejando a la gran flota con las ganas de haber pasado una buena tarde de competición y camaradería, y que habrá que aplazar hasta el próximo 9 de noviembre cuando el anfitrión sea el Liceo Marítimo de Bouzas.
Con una prueba en el haber, sigue al frente de la clasificación el Bon III, de Víctor Carrión, del Real Club Náutico de Vigo, en la combinada del ORC 0-3. En el ORC 4-5 manda el Balea Dous, de Luís María Pérez, del Real de Cangas. Y en Solitario y A Dos, el Maija, de Iñigo Alzueta, del Monte Real Club de Yates de Bayona.