El viento no acompaña en la celebración del X aniversario de la regata Sitges-Ciutadella
El jueves 16 de junio tuvo lugar el registro de participantes, la reunión de patrones y la tradicional fideuà de recepción a los regatistas en las instalaciones del Port de Sitges.
Anteriormente Enrique Curt, Presidente del Club Náutico Skipper y promotor de la prueba, hizo entrega a Albert Bertrán, Presidente de Port de Sitges, de una placa conmemorativa de la X edición de la regata, en agradecimiento al apoyo continuado de esta entidad.
En la reunión de patrones ya se adelantó que las previsiones de viento no eran muy esperanzadoras. Efectivamente, en el momento de dar la salida, prevista para las 11:00 del viernes 17, el viento reinaba por su ausencia. El Comité de regata se vio obligado a aplazar la salida y decidió recortar el recorrido. Hizo navegar a la flota a motor rumbo a Ciudadela, con un doble objetivo: recortar el recorrido ante la previsión de brisas débiles para toda la jornada y buscar viento franco mar adentro, fuera del desvente que produce el macizo del Garraf, frente a las costas de Sitges.
Finalmente la salida tuvo lugar a las 13:16:00 a 10 millas de Port de Sitges, con viento de poniente de una intensidad de 5-6 nudos. Entre las 19 embarcaciones que tomaron la salida destaca la presencia de dos solitarios, Jaume Mercader, a bordo del ZETA, un X372 y Eduardo de las Heras, con el ESTHER, un Fortuna 9. Un total de seis embarcaciones participan en la categoría A2, destacando la presencia del equipo belga de Glenn de Brouwer, a bordo del DIABOLIC, un Sun Fast 35, el TARHUNZ, X41 patroneado por Diego de las Heras y el GIDA III, Grand Soleil 43 de David Rabadán. La categoría de tripulación Completa, contaba con 11 equipos, entre los que se encontraban representantes tanto de la localidad de salida, con el MEIGAS FORA, un X99 del Club de Mar de Sitges, patronado por Jaume Llobet, como del club que acoge la llegada, con el PIM PAM, First 40.7 patroneado por el danés Jesper Bejer compitiendo por el Club Nàutic Ciutadella.
Ante la falta de viento durante todo el viernes y la noche del sábado, el progreso de la flota ha sido realmente lento. 5 embarcaciones han comunicado ya su retirada de la regata, y existen serias dudas sobre si algún participante conseguirá cruzar la línea de llegada frente al Club Nàutic Ciutadella antes de que expire el tiempo límite, establecido a las 20:30h del sábado 18 de junio.