Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El viento falló en la 1ª etapa del Rías Altas

El viento falló en la 1ª etapa del Rías Altas

Hoy, segunda etapa, de 25 millas, entre Malpica y Sada

La falta de viento a mitad de recorrido fue la nota dominante en la primera etapa de la 43 regata Rías-Altas-El Corte Inglés, que organiza el Real Club Náutico coruñés. La salida se realizó desde el interior del puerto y tras pasar la flota la Torre de Hércules el viento sopló a 8-10 nudos. Pero al llegar a punta Langosteira el retraso comenzó a notarse.

 

Así las cosas se esperaba que el primer barco llegaría alrededor de las 10 y media de la noche a Malpica. Se trata del “Gómez M.H.”, patroneado por Andrés Soto. Tras él, a unas 3 millas navegaba el Inosa, de Francisco Edreira. Las 23 millas previstas entre A Coruña y Malpica se volvieron “eternas” y tres de los barcos llegaron al final de la etapa a motor, para evitar entrar fuera de tiempo: La María, Mascato y el Araucaria, que no obstante estarán hoy, con el resto de la flota, a las 12 horas, en la línea de salida para realizar el segundo trayecto Malpica-Sada, de 25 millas náuticas.

 

En el evento participan barcos de las clases 0-1-2-3 y 4, procedentes del club organizador, el Náutico coruñés, así como del Marítimo de Redes, Náutico de Ares, de San Vicente do Mar y del club Marítimo Puntal-Oza. Una novedad este año es que se ha dispuesto una clase especial de “tripulación restringida” dirigida a las embarcaciones con un máximo de tres tripulantes, aunque igualmente podrán participar “solitarios” y “con dos tripulantes”.

 

Por otra parte también, coincidiendo con esta regata, se celebrará el fin de semana el trofeo Cabo Prior. En la edición de este año, colaboran además de El Corte Inglés, la bodega Vía Romana, vermús Nordesía, Frinsa y Bonilla, así como los ayuntamientos de las tres localidades donde comienza o finaliza cada etapa.

 

El recorrido de mañana sábado será entre Sada y el puerto de Cedeira, con un recorrido de 26 millas, para finalizar el domingo, con otras 26 millas, entre Cedeira y el puerto de A Coruña.