El legendario Trofeo 150 Millas regresa con fuerza al CNR
La regata, para las clases Crucero RI y Crucero ORC, zarpará el 17 de mayo, con un recorrido A2 de ida y vuelta entre Sa Ràpita y Ciutadella, pasando por Cabrera.
Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de mayo. Los participantes dispondrán de derecho de amarre gratuito en el CNR durante 7 días.
“Es un plan perfecto para aquellos navegantes de crucero con ganas de vivir una aventura náutica y poner a prueba sus capacidades. El recorrido es magnífico y lo tiene todo para disfrutar de la navegación. Los participantes van a quedar plenamente satisfechos”, señala Miki Bover, director deportivo del CNR.
Sa Ràpita, 19 de abril. El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) acogerá este mes de mayo una de sus regatas de crucero más legendarias, recientemente recuperada: el Trofeo 150 Millas para las clases Crucero RI y Crucero ORC, consistente en plantear un formato renovado, con una travesía de ida y vuelta entre Sa Ràpita y Ciutadella, pasando por Cabrera y con dos regatistas como tripulación a bordo de cada embarcación participante.
En sus inicios, esta veterana regata consistía en un recorrido en solitario desde el club hasta la Isla del Aire en Menorca y vuelta. Ahora, tras su reactivación en 2023 después de algunos años sin realizarse, ofrece un recorrido de ida a Cabrera para, desde allí, tomar rumbo a la Isla del Aire y regresar al club.
La flota zarpará, si el tiempo lo permite, el viernes 17 de mayo a las 16h de la tarde. Tras la regata, los tres primeros clasificados de cada clase recibirán un trofeo. De cara a incentivar la participación de embarcaciones de otros clubes, las embarcaciones participantes dispondrán de derecho de amarre gratuito en el CNR durante 7 días, a elegir entre los días previos o posteriores de la regata. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de mayo y pueden realizarse a través de este enlace: http://regatas.cnrapita.com/es/default/races/race-inscription-cruise-nopre-login/text/150-millas-a2-es/0
“Es un plan perfecto para aquellos navegantes de crucero con ganas de vivir una aventura náutica y poner a prueba sus capacidades. El recorrido es magnífico y lo tiene todo para disfrutar de la navegación. Los participantes van a quedar plenamente satisfechos”, señala Miki Bover, director deportivo del CNR. “Por eso, desde el club, queremos volver a posicionar esta emblemática y tradicional prueba como una de las regatas de referencia y de cierto nivel en el calendario náutico balear, ya que es muy especial y diferente al resto”, concluye.
La regata 150 Millas fue creada hace décadas por varios aficionados vinculados al club. Biel Lladó, fundador de la emblemática empresa Nàutica Tramuntana y vencedor de de las 150 millas junto a su nieto en la pasada edición con el samaruch quart, rememora sus inicios. “En aquella época, no existían regatas en solitario en Mallorca. Nosotros éramos un grupo de navegantes de la Colònia de Sant Jordi muy inquietos y con muchas ganas de vivir nuevas experiencias en el mar”, rememora. “Queríamos hacer una regata que fuera para solitarios y que además tuviera un recorrido más largo que el habitual de las pruebas que solían hacerse. Así fue como nació la 150 Millas, con el aliciente de que se trataba de una travesía hasta la Isla del Aire, frente a la costa sudeste de Menorca. Lo pasamos muy bien todas las veces que participamos, y estoy seguro de que ahora, en esta nueva etapa, va a ser una fuente de disfrute para todos sus participantes. Es una gran oportunidad para que los navegantes se pongan a prueba, se inscriban y disfruten de una regata diferente”, valora.