Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El frio, la lluvia y las grandes olas en el abra condicionaron la jornada del crucero santanderino.

El frio, la lluvia y las grandes olas en el abra condicionaron la jornada del crucero santanderino.

El frio, la lluvia y las grandes olas en el abra condicionaron la jornada del crucero santanderino.

La tarde no acompañaba para la práctica de la vela, el viento no hacia su aparición en los minutos anteriores a la salida, lo que no era óbice para que el recorrido estuviese determinado, el nº 7.1, acortado del programa de regatas, el que a priori era prácticamente imposible de completar con las condiciones reinantes.

Han tomado parte 9 tripulaciones, 1 de la clase III, 5 de la clase II y 3 de la clase I, de las que 6 eran del club organizador.

Poco antes de la atención comenzó a entrar una suave brisa del SSW, con lo que el comité no se lo pensó dos veces y largo la señal de atención.

Con este viento nuevamente la tirada se convirtió en un desfile, en el que todos los tramos se realizaron de un bordo, siendo la navegacion en demanda de la primero baliza un través, que se acabo convirtiéndose en una popa cerrada, navegando en al abra con escasa visibilidad y grandes olas del NW que complicaban menormente la navegación y el reconocimiento de la baliza del recorrido; el segundo tramo se realizó de una ceñida de un bordo, los de menor eslora dieron dos, y la vuelta a la salida se realizó a un descuartelar a sotavento del palacio de la Magdalena, que tras virar por avante en la bocana de la bahía se convirtió nuevamente en otro descuartelar hasta cortar la linea de entrada.

En la clase III la clasificación fue: 1º Stardust

En la clase II, la clasificación fue: 1º Puntarras, 2º Blendio, 3º Kirios, 4º Gabriela Onofre, 5º M´bour

En la clase I la clasificación fue: 1º Yamamay. 2º Impridigital, 3º Alalunga

J.F.M.J.O