El asturiano, Taxus Medio Ambiente sigue líder en el Abra antes de la jornada final de la Regata Costa Vasca
La XXXII de esta edición completó de nuevo con buen viento su segundo recorrido hasta Bermeo con vuelta a Getxo
La Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro completó su segunda etapa entre Getxo-Bermeo y vuelta a la localidad de salida, de 35 millas con buen viento del noroeste de 15 a 20 nudos como el primer día, por lo que esta edición de una de las pruebas más destacadas en el mar Cantábrico, está resultando fantástica para navegar. Tras la segunda regata, el Taxus Medio Ambiente del Club Bahía de Gijón sigue como líder y como principal candidato a la victoria final para hacerse con la preciada Ballena de Oro.
El Taxus Medio Ambiente de Alfredo Flórez ganó también la segunda prueba de 35 millas (4 horas y 23 minutos), con el Bullbox asturiano en la segunda posición, a 7 minutos tras el tiempo corregido, y el Alpega de Alfonso Churruca tercero. El Taxus Medio Ambiente es primero en la general, con el Bullbox segundo y el Symphony de Javier Onaindia tercero. Cuarto en la clase Regata es el Maitena, quinto el Alpega, sexto el Akelarre, séptimo el Despeinada y octavo el Rat Pack. En Crucero I es primero el Thelonious de Jon Garai, tras ganar la segunda etapa después de casi 5 horas de navegación. Segundo es el Go Blue de Ángel Herrerías y terceros empatados el Andarax Bi y el Kribi.
La Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro se celebra en esta ocasión en las aguas de Bizkaia, con las de Getxo como protagonistas al ser la salida y la llegada de las tres pruebas. Este domingo, desde las 12 horas, están previstos un par de barlovento-sotavento en las aguas vizcaínas del Abra. La Ballena de Oro aguarda a los ganadores de este año en Getxo, en un Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que conmemora su 125º Aniversario.
Esta cita cuenta con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak y está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, el Real Club Náutico de San Sebastián y el Club Náutico de Hondarribia, con la colaboración de la Federación Vasca de Vela.